En el CIS de Termas se realizó la primera cirugía de columna

Además se efectuó la colocación de 70 implantes subdérmicos anticonceptivos

El Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo se encuentra funcionando a pleno, optimizando sus servicios y brindado soluciones a la comunidad, tal es así que hoy se realizó la primera cirugía de columna a una paciente de esta ciudad, donde intervino el equipo médico del nosocomio.

Por otra parte, también se efectivizó la colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos a 70 mujeres que se encontraban en condiciones de recibir esta aplicación.

El Dr. Luis Martínez, director coordinador del Centro de Salud, dijo que la paciente es Teresa Margarita Jugo de 57 años residente de Termas de Rio Hondo y el equipo médico que llevó adelante la cirugía está compuesto por los traumatólogos Sebastián Sayago, Gastón Eljure, Facundo Rodríguez oriundo de Las Termas y recientemente nombrado junto a otros 7 médicos, José Luis Cianferoni anestesista, Virginia Dambrosi residente de 4° año de anestesia y Flavia Llanos instrumentista.

Detalló además, que se trató de una operación de alta complejidad de la columna, que se efectuó con éxito, debido a que este centro de salud cuenta con insumos y el equipamiento de última generación acordes para realizar este tipo de intervención. “La paciente se encuentra en buen estado de salud y se resolvió su problema de columna. Además la familia está muy agradecida”, especificó el Dr. Martínez.

Por otra parte, el Dr. Martínez destacó el trabajo en conjunto que se desarrolla con la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Cesar Monti y el Gobernador, “que hacen posible que contemos con todos los elementos para ir mejorando los servicios dedicados a la población local” y añadió: “en el centro de salud está funcionando con normalidad los servicios de ecografía, radiología, bioquímica, consultorios, salas de internación que se están optimizando a diario para brindar atención de calidad, que es el deseo del Gobernador, Gerardo Zamora que siempre está atento a que el sistema de salud publica este funcionando”.

Con respecto a la colocación de los implantes subdérmicos anticonceptivos a 70 mujeres que se encuentran en edad fértil y en condiciones, accedieron a este método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años. El equipo del Centro Integral de Salud de la Banda, (CIS Banda) dirigido por el Dr. Ricardo Abouslaiman, director de Obstetricia y Neonatología y obstétricas de la ciudad de Las Termas de Río Hondo efectuó la colocación de los mismos, “efectivizándose los derechos de salud sexual y procreación responsable”, asintió el Dr. Luis Martínez.

Más Noticias de hoy


Política
Con mirada federal, diputados santiagueños defendieron derechos clave en el debate del Presupuesto
En una sesión atravesada por tensiones políticas y una marcada orientación al ajuste, los dipu…
MiPago
Los Juries: Andrea y Sabrina el sueño cumplido de dos maestras nacidas del esfuerzo
Hay historias que se escriben con sacrificio silencioso, constancia y una fe inquebrantable en…
Deportes
Matías Sosa González, orgullo santiagueño: subcampeón argentino y ejemplo de perseverancia
El deporte santiagueño volvió a vestirse de fiesta gracias a la destacada actuación de Matías …
Musicarte
En Quimilí, la danza y el canto popular encenderán el “Festival de las Luces”
La ciudad de Quimilí se prepara para vivir mañana una noche especial, cargada de arte, emoción…
Noticias
Reconocimiento al trabajo de los jueces de Paz no letrados en Santiago del Estero
En un acto desarrollado en el Palacio de Tribunales, el presidente del Superior Tribunal de Ju…
Política
Zamora debutó en el Senado con objetivos claros y una mirada federal puesta en el Norte Grande
Con una agenda definida y una impronta marcada por el federalismo, el senador nacional del Fre…
Policiales
Fusilaron a un santiagueño en feroz ajuste de cuentas narco en Misiones
Un episodio propio de una guerra narco sacudió anoche a Misiones y tuvo como protagonista a un…
Noticias
El gobernador Elías Suárez recibió a la presidenta de la fundación Haciendo Caminos
El gobernador Elías Suárez, acompañado por el jefe de Gabinete, Víctor Araujo, recibió este mi…