En el CIS de Termas se realizó la primera cirugía de columna

Además se efectuó la colocación de 70 implantes subdérmicos anticonceptivos

El Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo se encuentra funcionando a pleno, optimizando sus servicios y brindado soluciones a la comunidad, tal es así que hoy se realizó la primera cirugía de columna a una paciente de esta ciudad, donde intervino el equipo médico del nosocomio.

Por otra parte, también se efectivizó la colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos a 70 mujeres que se encontraban en condiciones de recibir esta aplicación.

El Dr. Luis Martínez, director coordinador del Centro de Salud, dijo que la paciente es Teresa Margarita Jugo de 57 años residente de Termas de Rio Hondo y el equipo médico que llevó adelante la cirugía está compuesto por los traumatólogos Sebastián Sayago, Gastón Eljure, Facundo Rodríguez oriundo de Las Termas y recientemente nombrado junto a otros 7 médicos, José Luis Cianferoni anestesista, Virginia Dambrosi residente de 4° año de anestesia y Flavia Llanos instrumentista.

Detalló además, que se trató de una operación de alta complejidad de la columna, que se efectuó con éxito, debido a que este centro de salud cuenta con insumos y el equipamiento de última generación acordes para realizar este tipo de intervención. “La paciente se encuentra en buen estado de salud y se resolvió su problema de columna. Además la familia está muy agradecida”, especificó el Dr. Martínez.

Por otra parte, el Dr. Martínez destacó el trabajo en conjunto que se desarrolla con la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Cesar Monti y el Gobernador, “que hacen posible que contemos con todos los elementos para ir mejorando los servicios dedicados a la población local” y añadió: “en el centro de salud está funcionando con normalidad los servicios de ecografía, radiología, bioquímica, consultorios, salas de internación que se están optimizando a diario para brindar atención de calidad, que es el deseo del Gobernador, Gerardo Zamora que siempre está atento a que el sistema de salud publica este funcionando”.

Con respecto a la colocación de los implantes subdérmicos anticonceptivos a 70 mujeres que se encuentran en edad fértil y en condiciones, accedieron a este método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años. El equipo del Centro Integral de Salud de la Banda, (CIS Banda) dirigido por el Dr. Ricardo Abouslaiman, director de Obstetricia y Neonatología y obstétricas de la ciudad de Las Termas de Río Hondo efectuó la colocación de los mismos, “efectivizándose los derechos de salud sexual y procreación responsable”, asintió el Dr. Luis Martínez.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …
Policiales
Incautan celulares con los que extorsionaban a un hombre en Santiago del Estero
Tras la denuncia de un ciudadano santiagueño en donde mencionaba que desde hace unos meses atr…
Noticias
Hoy comienza en Santiago la cuarta edición del Encuentro Nacional de Artesanos
Con el firme compromiso de difundir y enaltecer el arte manual que constituye una parte esenci…