Mira como queda el calendario de cobro para las Becas Progresar

La organizacion no gubernamental red de promocion y defensa de la seguridad social informo a este medio el calendario de cobro de las Beca Progresar de Diciembre de 2019 que estaría comenzando a mediados de mes, luego del cambio de mando del Gobierno Nacional.

Está llegando el último mes del año y con él la última cuota de las Becas Progresar. Para el año 2020 el presidente Mauricio Macri anuncio las modificaciones que hasta el momento no fueron confirmadas por el futuro presidente Alberto Fernández.

Dario Diaz titular de esta asociacion civil sin fines de lucro explico que en el actual contexto, el Ministerio de Educación de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hasta el momento no han difundido el calendario de pagos de esta beca para el mes de diciembre.

Como saben, mes a mes la Anses paga este beneficio en base al último número del DNI (Documento Nacional de Identidad) por día y se extiende el pago por el periodo de cinco días hábiles. En el mes de septiembre el calendario tuvo comienzo el día 11, en octubre el 10 y en noviembre el 12, entonces… que va a pasar en diciembre?

Aun ni la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ni el Ministerio de Educación de la Nación informo el calendario de cobro Beca Progresar Diciembre, pero todo indicaría que sigue con el mismo ritmo que se venía dando hasta ahora. Se calcula que en el mes de diciembre, el calendario estaría comenzando entre el 11 y el 12 de diciembre para las primeras terminaciones de del DNI (Documento Nacional de Identidad) y después se prolongaría los restantes a la semana siguiente.

Diaz, aclaro que todos los jovenes de entre 18 y 24 años de edad titulares de las Becas Progresar van a poder consultar las fechas de cobro para noviembre (que a esta altura ya han sido todas pagas) en la página del beneficio.

Una vez que se informen las fechas del  calendario de cobro Beca Progresar Diciembre siendo esta la décima y última cuota del año la estaremos publicando. Asimismo, estas becas premian al alumno que se destaque en su rendimiento académico y prioriza todas aquellas carreras que sean estratégicas para el desarrollo del país.

Entre los requisitos para acceder a las Becas, los alumnos de nivel universitario tiene que aprobar si o si la mitad más una de las materias del programa de estudios. Como contracara, todos los que aprueben todas las materias estipuladas para un año con un promedio de 8 o más, van a recibir un pago extra equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

Más Noticias de hoy


Policiales
Con mapas de calor y modelos predictivos, la Policía estrena un nuevo sistema digital
La Policía de la Provincia puso en funcionamiento un Portal Digital que marca un antes y un de…
Musicarte
Multitudinaria apertura de los corsos: Quimilí vivió una noche histórica en el Corsódromo “Pachu Juárez”
Quimilí arrancó a puro brillo, música y emoción la 49ª edición de los Corsos de Carnaval, con …
MiPago
Raly Barrionuevo brilló en el XIII Festival Dorado de la Algarroba de Herrera
En una noche que ya quedó marcada en la historia cultural de la región, el XIII Festival Dorad…
MiPago
Las Termas, polo turístico que impulsa las economías regionales con su Feria Itinerante
Las Termas de Río Hondo vuelve a confirmar por qué es uno de los grandes motores turísticos de…
Noticias
Cayeron casi 22 mil empresas en el país durante el gobierno de Milei: impacto y alerta en Santiago del Estero
Cayeron casi 22 mil empresas en el país durante el gobierno de Milei: impacto y alerta en Sant…
Deportes
Nélida Peñaflor arrancó el año con un triunfazo en Neuquén y dejó en claro que va por todo
La atleta santiagueña Nélida Peñaflor comenzó la temporada 2026 de la mejor manera: con una vi…
Musicarte
Las Termas vibra con los Corsos del Norte en los Carnavales 2026
El brillo, el color y la alegría ya se adueñaron de Las Termas de Río Hondo con una nueva edic…
Política
Mukdise respaldó el acuerdo con el Mercosur y reclamó que se traduzca en beneficios reales para las economías regionales
El diputado nacional Jorge Mukdise, referente del Frente Cívico por Santiago y ex intendente d…