Mira como queda el calendario de cobro para las Becas Progresar

La organizacion no gubernamental red de promocion y defensa de la seguridad social informo a este medio el calendario de cobro de las Beca Progresar de Diciembre de 2019 que estaría comenzando a mediados de mes, luego del cambio de mando del Gobierno Nacional.

Está llegando el último mes del año y con él la última cuota de las Becas Progresar. Para el año 2020 el presidente Mauricio Macri anuncio las modificaciones que hasta el momento no fueron confirmadas por el futuro presidente Alberto Fernández.

Dario Diaz titular de esta asociacion civil sin fines de lucro explico que en el actual contexto, el Ministerio de Educación de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hasta el momento no han difundido el calendario de pagos de esta beca para el mes de diciembre.

Como saben, mes a mes la Anses paga este beneficio en base al último número del DNI (Documento Nacional de Identidad) por día y se extiende el pago por el periodo de cinco días hábiles. En el mes de septiembre el calendario tuvo comienzo el día 11, en octubre el 10 y en noviembre el 12, entonces… que va a pasar en diciembre?

Aun ni la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ni el Ministerio de Educación de la Nación informo el calendario de cobro Beca Progresar Diciembre, pero todo indicaría que sigue con el mismo ritmo que se venía dando hasta ahora. Se calcula que en el mes de diciembre, el calendario estaría comenzando entre el 11 y el 12 de diciembre para las primeras terminaciones de del DNI (Documento Nacional de Identidad) y después se prolongaría los restantes a la semana siguiente.

Diaz, aclaro que todos los jovenes de entre 18 y 24 años de edad titulares de las Becas Progresar van a poder consultar las fechas de cobro para noviembre (que a esta altura ya han sido todas pagas) en la página del beneficio.

Una vez que se informen las fechas del  calendario de cobro Beca Progresar Diciembre siendo esta la décima y última cuota del año la estaremos publicando. Asimismo, estas becas premian al alumno que se destaque en su rendimiento académico y prioriza todas aquellas carreras que sean estratégicas para el desarrollo del país.

Entre los requisitos para acceder a las Becas, los alumnos de nivel universitario tiene que aprobar si o si la mitad más una de las materias del programa de estudios. Como contracara, todos los que aprueben todas las materias estipuladas para un año con un promedio de 8 o más, van a recibir un pago extra equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Mirá el video institucional del Estadio Único que grabaron folcloristas santiagueños
Coplanacu, Néstor Garnica, Peteco Carabajal, Mullieris y un grupo de bailarines son los grande…
MiPago
Mukdise destacó la construcción de dos obras importantes para Las Termas de Río Hondo
Luego de la visita presidencial ayer en Santiago del Estero, el intendente de Las Termas de Rí…
Política
El listado de obras que firmaron Nación y Provincia y beneficiará al interior santiagueño
La visita del presidente Alberto Fernández en la provincia, dejó un gran clima de expectativa …
Noticias
Quimilí: Fantoni destacó la trascendencia de la obra del Canal de la Patria
El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, dio la bienvenida al Presidente Alberto Fernández y al…
Deportes
Central Córdoba recibe la visita de Banfield desde las 21.30
Central Córdoba quiere seguir con su racha triunfal, esta vez será ante Banfield, en partido v…
Deportes
El gobernador Dr. Gerardo Zamora, Entregó Distinciones en el Forum
En la mañana del jueves 4 de Marzo, se desarrolló en el Fórum, un encuentro de camaradería, do…
Noticias
El Presidente Fernández anunció la obra red cloacal para Añatuya desde Mayo
(Cobertura Especial) El gobernador Zamora firmó un convenio con el presidente Alberto Fern…
Noticias
Intendente Ibáñez: “El municipio llegará y reconstruirá cada rincón de Añatuya”
El intendente Héctor Ibáñez brindó este jueves el mensaje anual  en el Concejo Deliberant…