Mira como queda el calendario de cobro para las Becas Progresar

La organizacion no gubernamental red de promocion y defensa de la seguridad social informo a este medio el calendario de cobro de las Beca Progresar de Diciembre de 2019 que estaría comenzando a mediados de mes, luego del cambio de mando del Gobierno Nacional.

Está llegando el último mes del año y con él la última cuota de las Becas Progresar. Para el año 2020 el presidente Mauricio Macri anuncio las modificaciones que hasta el momento no fueron confirmadas por el futuro presidente Alberto Fernández.

Dario Diaz titular de esta asociacion civil sin fines de lucro explico que en el actual contexto, el Ministerio de Educación de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hasta el momento no han difundido el calendario de pagos de esta beca para el mes de diciembre.

Como saben, mes a mes la Anses paga este beneficio en base al último número del DNI (Documento Nacional de Identidad) por día y se extiende el pago por el periodo de cinco días hábiles. En el mes de septiembre el calendario tuvo comienzo el día 11, en octubre el 10 y en noviembre el 12, entonces… que va a pasar en diciembre?

Aun ni la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ni el Ministerio de Educación de la Nación informo el calendario de cobro Beca Progresar Diciembre, pero todo indicaría que sigue con el mismo ritmo que se venía dando hasta ahora. Se calcula que en el mes de diciembre, el calendario estaría comenzando entre el 11 y el 12 de diciembre para las primeras terminaciones de del DNI (Documento Nacional de Identidad) y después se prolongaría los restantes a la semana siguiente.

Diaz, aclaro que todos los jovenes de entre 18 y 24 años de edad titulares de las Becas Progresar van a poder consultar las fechas de cobro para noviembre (que a esta altura ya han sido todas pagas) en la página del beneficio.

Una vez que se informen las fechas del  calendario de cobro Beca Progresar Diciembre siendo esta la décima y última cuota del año la estaremos publicando. Asimismo, estas becas premian al alumno que se destaque en su rendimiento académico y prioriza todas aquellas carreras que sean estratégicas para el desarrollo del país.

Entre los requisitos para acceder a las Becas, los alumnos de nivel universitario tiene que aprobar si o si la mitad más una de las materias del programa de estudios. Como contracara, todos los que aprueben todas las materias estipuladas para un año con un promedio de 8 o más, van a recibir un pago extra equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

Más Noticias de hoy


Policiales
Actos vandálicos en el Bochin Club Gral. Mitre: Destrozos en el salón del circuito ‘Ariel’
El presidente del Bochin Club Gral. Mitre ha presentado una denuncia penal tras el reciente ac…
Deportes
Jorge Villalba: un líder impulsor del fútbol loretano
El presidente de la Liga Loretana de Fútbol, Jorge Villalba, expresó su alegría al iniciar un …
Noticias
Gerardo Zamora: “No hay Argentina posible si no se prioriza la educación”
Este martes se realizó una gran movilización en todo el país en protesta a las medidas del pre…
Musicarte
Malbrán: Taller de Danzas Folklóricas “Nuevo Amanecer” inicia otro período de actividades
En los días recientes, el reconocido taller de Danzas Folklóricas "Nuevo Amanecer", dirigido p…
Noticias
Los mensajes que dejó la marcha en Santiago en defensa de la universidad pública
Al igual que en el resto del país, desde Santiago del Estero, estudiantes, docentes, no docent…
MiPago
Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización en Bandera
Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos y con…
Deportes
Confirmado la Final de la Copa de la Liga se disputará en Santiago del Estero el 5 de Mayo
"La ciudad de Santiago del Estero será sede de la esperada final de la Copa de la Liga, que se…
Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …