“Jugando Sabremos Qué Derechos Tenemos” se realizó en La Banda

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda participó en el Festival Itinerante “Jugando Sabremos Qué Derechos Tenemos”, en el marco de las celebraciones por el 30° Aniversario de la Convención Sobre los Derechos del Niño.

Esta actividad fue organizada por la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero y se realizó el viernes en la Plaza de Los Niños situada sobre avenida San Martín, donde asistieron numerosas familias para vivir una tarde diferente con juegos, animación, números musicales y un sector de arte.

La responsable de la Oficina de la Niñez, Alejandra Luna Maggio, explicó: “Esta actividad se realiza en conmemoración por los 30 Años de la Convención Sobre los Derechos del Niño. La idea principal es promocionar y hacer hincapié en los derechos de los niños, niñas y adolescentes para que la comunidad tome conocimiento de cuáles son los derechos que tienen los menores”.

Maggio, agregó : “En el municipio de La Banda tenemos talleres que se desarrollan diariamente en los Centros de Fortalecimiento de los Derechos, también brindamos charlas en instituciones sociales sobre diferentes temáticas vinculadas a los niños y brindamos asistencia y contención a menores que se encuentran en situación de riesgo”.

Por su parte, Natalie Clark Gola del área de comunicación de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero expresó lo siguiente: “El festival itinerante comenzó la primera semana de noviembre y fue recorriendo varios puntos de ciudad Capital. Hoy en articulación con el municipio de La Banda llegamos para disfrutar junto a los chicos y chicas de esta ciudad de diferentes actividades recreativas a través de las cuales ellos aprenden cuáles son sus derechos”.

Laura Ensiavalovich del área de proyectos agregó: “Hoy también trajimos información sobre una campaña que fue recientemente lanzada por la Subsecretaría de la Niñez que se inscribe dentro de un proyecto denominado “Catapulta, impulso de oportunidades”. Este proyecto trabaja con niños, niñas, adolescentes y familias en situación de riesgo o de calle. La campaña apunta a sensibilizar sobre la erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, con dos lineamientos, uno para los niños con el lema “Si trabajo que sea solo un juego” y otro para los adolescentes “Si trabajo que sea por mis sueños”.

Por último, cabe destacar que la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia de La Banda funciona en el área de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias situada en la avenida Aristóbulo del Valle 640 y tiene a disposición de la comunidad el siguiente número telefónico 427 – 5702.

Más Noticias de hoy


Deportes
“El Búfalo” Dani Schiel fué convocado para el campeonato mundial de Kickboxing en España 2024
El reconocido campeón de artes marciales de Los Juries, Daniel "El Búfalo" Schiel, ha sido con…
Noticias
Éxito rotundo en la jornada de donación de sangre y registro de médula ósea en Bandera
El Centro Integral Comunitario (CIC) de Bandera vivió hoy una jornada memorable con la realiza…
MiPago
En el marco de los festejos por las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora se organizó la “Caminata por la Paz”
En el marco de las celebraciones de las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora, se ll…
Deportes
Un Oro Olímpico visitará la ciudad de San Guillermo
San Guillermo se prepara para recibir a una de las figuras más destacadas del básquet argentin…
MiPago
Abierta la convocatoria para Columnas Radiales
La Universidad Católica de Santiago del Estero abrió la 2da convocatoria para Columnas Radiale…
Musicarte
El PEAM invita a participar del Taller  Teatro, Arte pluridisciplinario
El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaria de Extensión Universitaria de…
MiPago
Nuevo sistema de la Cámaras de Apelaciones Civil y Comercial
El poder judicial de la provincia de Santiago del Estero implementará a partir del 1 de junio …
Deportes
¡Con gran éxito se realizó el Encuentro Deportivo organizado por la escuela de fútbol municipal “Los Leones Selvenses”!
El pasado fin de semana la escuela de fútbol infantil selvense organizó un gran evento deporti…