“Programa 1.700 Días” en el merendero Virgen del Valle

Se llevó a cabo en el merendero Virgen del Valle del barrio General Paz de la ciudad Capital, una jornada de capacitación destinada a embarazadas, puérperas y mamas de niños desde los 6 meses hasta los 4 años, sobre el proceso de preparación de los suplementos alimenticios que se entregan en el marco del programa provincial 1.700 días implementado por el gobierno de la provincia en todo el territorio santiagueño.

Integrantes del equipo de nutricionistas del Programa dieron a conocer los métodos de preparación de los alimentos para cada uno de los beneficiarios.

Durante la capacitación, las nutricionistas explicaron cómo preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas (kit rojo), luego siguió por la preparación del cereal que viene en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años (kit celeste), y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre (kit amarillo) y les recomendaron a las mamás mantener los alimentos en su estuche original. También, indicaron que cada producto alimentario contiene su kit de preparación compuesto por un díptico con consejos nutricionales, el recipiente, la cuchara medidora y el broche para cerrar los alimentos.

Como se recordará, “1.700 días” forma parte de una clara política social del Gobierno de la provincia, que impacta en los sectores vulnerables y que busca fortalecer el desarrollo de las madres y niños para que crezcan sanos y fuertes. Además desde este programa no solo se asiste con el alimento sino que se acompaña el proceso, con un equipo de nutricionistas, educadores de la salud y pediatras que le brindan la información adecuada para que las beneficiarias puedan preparar el alimento y se las acompaña en todo el proceso de alimentación.

Más Noticias de hoy


Deportes
Dos niñas de Selva y Malbrán representarán a Santiago del Estero en una competencia nacional
Adabella Domínguez (9 años, oriunda de Selva) y Sofía Principi (11 años, de Malbrán) se consag…
MiPago
Bandera: Se realiza la jornada de vacunación del 2° mes en Santiago del Estero bajo el lema “Vacunas que cuidan, derechos que protegen”
Con el lema “Vacunas que cuidan, derechos que protegen”, la ciudad de Bandera llevó a cabo una…
Deportes
El Mojón se prepara para una gran fiesta de enduro
Este domingo 20 de julio, la localidad de El Mojón, en el corazón del departamento Pellegrini,…
Política
Mónica Bustamante participó del conversatorio «Intendentas santiagueñas en los BRICS»
La Intendente de Villa Ojo de Agua, Dra. Mónica Bustamante, tuvo una destacada participación e…
Noticias
Nediani habilitó la primera etapa de una moderna obra de más de 150 luminarias
Acompañado por vecinos, el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, inaugur…
Musicarte
Hoy se realiza el desfile “Raíces en Movimiento” en La Feria Artesanal
Desde las 19.30 horas el Parque Aguirre se convertirá en una gran pasarela al aire libre donde…
Noticias
Paro de choferes de UTA deja sin colectivos urbanos e interurbanos a miles de usuarios santiagueños
Desde la medianoche de este jueves, el transporte público en Santiago del Estero se encuentra …
MiPago
Santiago del Estero se prepara para una semana de celebraciones históricas
La "Madre de Ciudades" se alista para una semana inolvidable, repleta de actividades culturale…