“Programa 1.700 Días” en el merendero Virgen del Valle

Se llevó a cabo en el merendero Virgen del Valle del barrio General Paz de la ciudad Capital, una jornada de capacitación destinada a embarazadas, puérperas y mamas de niños desde los 6 meses hasta los 4 años, sobre el proceso de preparación de los suplementos alimenticios que se entregan en el marco del programa provincial 1.700 días implementado por el gobierno de la provincia en todo el territorio santiagueño.

Integrantes del equipo de nutricionistas del Programa dieron a conocer los métodos de preparación de los alimentos para cada uno de los beneficiarios.

Durante la capacitación, las nutricionistas explicaron cómo preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas (kit rojo), luego siguió por la preparación del cereal que viene en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años (kit celeste), y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre (kit amarillo) y les recomendaron a las mamás mantener los alimentos en su estuche original. También, indicaron que cada producto alimentario contiene su kit de preparación compuesto por un díptico con consejos nutricionales, el recipiente, la cuchara medidora y el broche para cerrar los alimentos.

Como se recordará, “1.700 días” forma parte de una clara política social del Gobierno de la provincia, que impacta en los sectores vulnerables y que busca fortalecer el desarrollo de las madres y niños para que crezcan sanos y fuertes. Además desde este programa no solo se asiste con el alimento sino que se acompaña el proceso, con un equipo de nutricionistas, educadores de la salud y pediatras que le brindan la información adecuada para que las beneficiarias puedan preparar el alimento y se las acompaña en todo el proceso de alimentación.

Más Noticias de hoy