Piden la reincorporación de 12 trabajadores despedidos en cable local

Ruidosa manifestación en pleno centro añatuyense.

Tal como se había anticipado, este jueves arribaron delegados del Sindicato de Trabajadores de Televisión a Añatuya para brindar su apoyo a los 12 trabajadores despedidos por la empresa de cable local.

En estos momentos permanecen apostados frente al depósito vehicular de la empresa para impedir la salida de los vehículos.

Concretamente solicitan la inmediata reincorporación de los 12 trabajadores despedidos, de quienes dependen 12 familias, y el cese de los despidos.

«Es un día triste para nosotros debido a que esta empresa que factura alrededor de 10 millones de pesos mensuales ha despedido trabajadores sin causa, aduciendo problemas económicos cuando sabemos que ganan mucho dinero», describió Francisco Abed, secretario general del SAT.

«Estamos muy preocupados porque desde la parte sindical en todo momento con la parte patronal, tanto a la propietaria como a la parte de gerencia, hemos intentado dialogar sobre cual era la problemática para tomar tamaña decisión de dejar sin trabajo a 12 trabajadores que han hecho esta empresa y lamentablemente no hemos logrado que nos escuchen»acotó.

Desde el SAT hicieron todo el procedimiento correspondiente: concurrir a Secretaria de Trabajo, cuyo organismo citó a las partes a una conciliación pero la empresa no se presentó. Por tal motivo la Secretaría de Trabajo ha declarado un paro general de los trabajadores por tiempo indeterminado hasta lograr las reincorporaciones y el detenimiento de los despidos.

«Entre los trabajadores hay personas con 20 y 25 años de servicios a quienes les ofrecieron indemnizaciones precarias de un 30 % del real de su derecho indemnizatorio. Nosotros vamos a seguir e incluso en el peor de los casos judicializaremos el reclamo, incluso estamos dispuestos si la empresa aduce problemas económicos a tomar la empresa y entre los trabajadores hacernos cargo de hacerla funcionar como corresponde», agregó Abed.

Consultado sobre la cuestión de fondo Abed señaló: «No sabemos porque son los despidos porque no hay dialogo de parte de ellos. Hay un rumor firme, inclusive con una inclinación política y que en su momento tomaron a los trabajadores en forma colectiva para transmitirles de que si el macrismo no ganaba las elecciones, iban a tener las consecuencias en su lugar de trabajo. Hoy están cumpliendo eso y el brazo ejecutor de todo esto es un señor de apellido Ballestrini, que dice ser el apoderado legal de esta empresa, que pretende precarizar el trabajo y dejar sin su fuente de ingreso a los trabajadores».

Más Noticias de hoy