Avellaneda FC: rumbo a Río de Janeiro

El equipo "amateur" representará a la provincia en el mundial de fútbol de la categoría.

Ya en la últimas horas, el combinado de fútbol amateur partió rumbo a brasil para disputar una nueva edición de la copa del mundo de equipos aficionados, Río de Janeiro 2019.

El trayecto que lo conectara con el país vecino será bastante largo como el esfuerzo que realizaron para juntar los fondos necesarios y poder concretar esta travesía. Gracias al trabajo mancomunado de sus integrantes más el apoyo del gobierno provincial y de comisiones municipales del departamento Avellaneda, se pudo lograr este sueño. El hecho de ser, el único equipo «santiagueño» que represente a la provincia.

Anoche, fue la despedida sobre la explanada de la estación de colectivos de Colonia Dora, lugar donde parten todos los viajes y este viaje tiene esa sensación de hazaña, de ese batacazo que irá a buscar este conjunto de muchachos encabezado por el Dr. Wiliam Acuña; gestor de esta movida.

La copa arranca el viernes y durante toda una semana diferentes equipos, amateur, del mundo se darán cita en el país «carioca» para dar rienda suelta a esta pasión del fútbol. El debut de Avellaneda FC será el sábado ante el representativo de Italia, a partir de las 16:00hs horario local.

Foto/Colonia Dora Medios

Más Noticias de hoy


Política
Ricardo Sosa fortaleció vínculos con Cancillería para potenciar la inserción internacional de las economías regionales
En el marco del Primer Foro de Economías Regionales de la República Argentina, que tuvo como s…
Política
Santiago del Estero reunió al país productivo y se proyecta como protagonista del nuevo federalismo económico
La realización del Primer Foro de Economías Regionales de la República Argentina en Santiago d…
Noticias
El Gobierno activa un plan preventivo sobre el Río Dulce ante el riesgo de fuertes lluvias
La gestión encabezada por el gobernador Elías Suárez decidió anticiparse a los escenarios clim…
Política
Suárez abrió el Foro Nacional de Economías Regionales y reivindicó el federalismo productivo como motor del desarrollo
Con la presencia de gobernadores, legisladores, empresarios y representantes de organismos nac…
Política
Featured Video Play Icon
El PRO exige la renuncia de Adorni y lo acusa de mentirle al Congreso: «Tiene que dar un paso al costado»
El presidente del bloque del PRO en el Senado, Martín Goerling, endureció la postura de su par…
Musicarte
Llega la 5ª Mega Expo Madre de Ciudades: tres días a pura pasión por los motores
Santiago del Estero volverá a convertirse en la capital del automovilismo regional con la real…
MiPago
Estudiantes de Trabajo Social visitaronla central del Mocase en Quimilí
Estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y…
Noticias
Personas con discapacidad podrán viajar en colectivos y trenes sin presentar el certificado físico
El Gobierno nacional anunció una modificación en el sistema de acceso al transporte público pa…