Sumampa celebró su 86º aniversario

Entregaron viviendas sociales e inauguraron obras

Estuvieron el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, intendente de Sumampa Dr. Marcelo Bernasconi, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile, ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Bruè

Con gran jubilo la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, celebró su 86° aniversario, ocasión en la que se otorgaron 10 viviendas sociales construidas por la intendencia de Sumampa y que benefician a familias de Varas Cuchuna, Campo de Cisne, San Carlos, Baez, Santa Rosa y Sumampa dentro del marco de erradicación de ranchos; además de la inauguración de importantes obras como: cordón cuneta, hormigón y pavimento articulado en diferentes calles, veredas en plaza saludable, remodelación del Acceso Oeste de la ciudad, ampliación Plaza Saludable y Camping Municipal, reconversión lumínica en diferentes barrios de la ciudad y Ruta 1, instalación de un Centro de Monitoreo de la ciudad con 150 cámaras y cámaras en Instituciones educativas,  ampliación de nichos municipales en cementerio, enripiado de caminos. Además se presentó un tanque de arrastre atmosférico.

El acto central se  llevó  a cabo en la Avenida San Martín y  fue presidido por el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, intendente  de Sumampa Dr. Marcelo Bernasconi, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile, ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Bruè, intendentes de distintas ciudades de la provincia, comisionados de parajes vecinos, instituciones educativas y demás.

Durante el acto se dio lectura a notas enviadas por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora  en la que felicito a todos los sumampeños  por los logros alcanzados con las obras inauguradas;  de la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora saludando a Sumampa por su 86° aniversario e instando a seguir en la senda del trabajo mancomunado y el futuro de la ciudad.

El inicio de los discursos estuvo a cargo del Intendente de Sumampa Dr.  Marcelo Bernasconi  quien dijo: «nos juntamos a celebrar todos, la familia, los amigos, estamos con el corazón colmado de felicidad porque trabajamos junto a los vecinos y el gobierno de la provincia para la concreción de todas las obras que hoy se dejan inauguradas además de viviendas, pero esto no sería posible sin el permanente apoyo del Gobernador Gerardo Zamora y todo su equipo de trabajo. Quiero homenajear también a todos los que desde el año 1933 nos dieron vida institucional y hoy cumplimos los sueños de aquellos que pensaron un Sumampa pujante”.

Posterior al discurso del Intendente se hizo la entrega de las viviendas sociales, construidas por la Municipalidad de Sumampa.

A su turno el ministro Niccolai expresó: “es importante festejar este aniversario porque es recrear la historia, memorar el origen y aceptar el desafío de sortear las dificultades que se presentan donde se dejan de lado las diferencias porque somos capaces  de pensar en conjunto para vivir mejor. Nos encontramos con la concreción de obras y obras que están por venir como un nuevo edificio para escuela primaria y la re funcionalización de la vieja estación de como parte de la historia de Sumampa y son prueba de la existencia de los pueblos originarios que dejaron su legado y marcaron nuestra historia”. Además agrego: “en el año 2005 los santiagueños nos encontramos y nos pusimos a la altura de lo que necesitaba la `provincia y después de 14 años se hicieron muchas cosas. Les deseo un feliz aniversario y que Dios permita la claridad para tener la bandera del trabajo, la inclusión y el desarrollo” concluyó.

Al final del acto protocolar se dio paso al desfile cívico policial y a la medianoche se cantó el feliz cumpleaños  y el corte de torta en conmemoración del aniversario de la ciudad.

Más Noticias de hoy


Noticias
Selva se prepara para vivir la Semana Santa: la Parroquia María Auxiliadora presentó su programa de actos
En una entrevista exclusiva para Sur Santiagueño, la coordinadora de la Parroquia María Auxili…
MiPago
La UNSE celebra: Ya son más de 100 los médicos formados en su joven Facultad de Ciencias Médicas
En los pasillos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del …
Noticias
Importante operativo sanitario: realizaron 23 cirugías en el Hospital Zonal con el Programa Quirúrgico Itinerante
El Dr. José Gómez informó sobre la realización de tres intensas jornadas de trabajo en el marc…
Noticias
Preocupación en La Bajada por el avance del Río Dulce
Vecinos de la zona de Salta Prolongación y el barrio La Bajada manifestaron su creciente preoc…
Noticias
Suárez supervisa operativos de contención tras el desborde del Río Dulce en Capital
El gobernador de la provincia, Elías Suárez, recorrió distintos sectores de la ciudad Capital …
Noticias
El Comité de Emergencias trabaja arduamente para brindar asistencia a los vecinos damnificados en B° Salta Prolongación
El Comité de Emergencia Municipal trabajó arduamente durante la mañana del sábado en el barrio…
Noticias
Crecida histórica del río Dulce: el Dique Frontal mantiene en alerta a las poblaciones río abajo
La situación hídrica en la cuenca del río Dulce continúa bajo monitoreo permanente y mantiene …
Noticias
La desgarradora postal de un pueblo entero que tuvo que dormir sobre el asfalto
Una imagen desoladora se repite en Tucumán: cientos de familias de la localidad de La Madrid l…