Sumampa celebró su 86º aniversario

Entregaron viviendas sociales e inauguraron obras

Estuvieron el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, intendente de Sumampa Dr. Marcelo Bernasconi, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile, ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Bruè

Con gran jubilo la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, celebró su 86° aniversario, ocasión en la que se otorgaron 10 viviendas sociales construidas por la intendencia de Sumampa y que benefician a familias de Varas Cuchuna, Campo de Cisne, San Carlos, Baez, Santa Rosa y Sumampa dentro del marco de erradicación de ranchos; además de la inauguración de importantes obras como: cordón cuneta, hormigón y pavimento articulado en diferentes calles, veredas en plaza saludable, remodelación del Acceso Oeste de la ciudad, ampliación Plaza Saludable y Camping Municipal, reconversión lumínica en diferentes barrios de la ciudad y Ruta 1, instalación de un Centro de Monitoreo de la ciudad con 150 cámaras y cámaras en Instituciones educativas,  ampliación de nichos municipales en cementerio, enripiado de caminos. Además se presentó un tanque de arrastre atmosférico.

El acto central se  llevó  a cabo en la Avenida San Martín y  fue presidido por el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, intendente  de Sumampa Dr. Marcelo Bernasconi, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile, ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Bruè, intendentes de distintas ciudades de la provincia, comisionados de parajes vecinos, instituciones educativas y demás.

Durante el acto se dio lectura a notas enviadas por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora  en la que felicito a todos los sumampeños  por los logros alcanzados con las obras inauguradas;  de la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora saludando a Sumampa por su 86° aniversario e instando a seguir en la senda del trabajo mancomunado y el futuro de la ciudad.

El inicio de los discursos estuvo a cargo del Intendente de Sumampa Dr.  Marcelo Bernasconi  quien dijo: “nos juntamos a celebrar todos, la familia, los amigos, estamos con el corazón colmado de felicidad porque trabajamos junto a los vecinos y el gobierno de la provincia para la concreción de todas las obras que hoy se dejan inauguradas además de viviendas, pero esto no sería posible sin el permanente apoyo del Gobernador Gerardo Zamora y todo su equipo de trabajo. Quiero homenajear también a todos los que desde el año 1933 nos dieron vida institucional y hoy cumplimos los sueños de aquellos que pensaron un Sumampa pujante”.

Posterior al discurso del Intendente se hizo la entrega de las viviendas sociales, construidas por la Municipalidad de Sumampa.

A su turno el ministro Niccolai expresó: “es importante festejar este aniversario porque es recrear la historia, memorar el origen y aceptar el desafío de sortear las dificultades que se presentan donde se dejan de lado las diferencias porque somos capaces  de pensar en conjunto para vivir mejor. Nos encontramos con la concreción de obras y obras que están por venir como un nuevo edificio para escuela primaria y la re funcionalización de la vieja estación de como parte de la historia de Sumampa y son prueba de la existencia de los pueblos originarios que dejaron su legado y marcaron nuestra historia”. Además agrego: “en el año 2005 los santiagueños nos encontramos y nos pusimos a la altura de lo que necesitaba la `provincia y después de 14 años se hicieron muchas cosas. Les deseo un feliz aniversario y que Dios permita la claridad para tener la bandera del trabajo, la inclusión y el desarrollo” concluyó.

Al final del acto protocolar se dio paso al desfile cívico policial y a la medianoche se cantó el feliz cumpleaños  y el corte de torta en conmemoración del aniversario de la ciudad.

Más Noticias de hoy


MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…
MiPago
En triple turno iniciaron operativos barriales de arreglos de calles
Personal Municipal, junto a la Maquinaria pesada del Obrador Municipal dieron inicio en lajorn…
Musicarte
Celebraron el primer aniversario de la Biblioteca Abregú Virreira
Mediante la propuesta de un "Café Literario" en el Centro de Convenciones Añatuya, se destacó …
Noticias
Reconstruyen un tramo de un desagüe de Avenida Belgrano en la ciudad Capital
Operarios de la Municipalidad de la Capital ejecutan la reconstrucción de un tramo del desagüe…