La Legislatura reconoció al Instituto “Juan Yaparí”

La Cámara de Diputados también programó para mañana miércoles, a las 19, el acto por el Día de la Música.

En una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder, con la presencia de 31 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados de la provincia, abordando un temario que incluyó la entrega de un Reconocimiento, aprobación de Declaraciones y Beneplácitos, junto al tratamiento de distintas iniciativas.


Al comienzo de la sesión, a instancias de la diputada Georgina Sosa (Frente Cívico), se realizó un Reconocimiento al Instituto Superior de Bellas Artes “Juan Yaparí”, en el marco de la conmemoración de su 60° aniversario. Por su parte el presidente provisional, Carlos Silva Neder, hizo entrega de una Plaqueta recordatoria a las autoridades del establecimiento.

En la oportunidad estuvieron presentes la vicerrectora Nivel Superior a cargo de Rectoría del Instituto, Lic. Eva Tula Peralta; el profesor de Artes Visuales, Christian Varas; y la profesora Andrea Viviana Moro, que agradecieron a los legisladores la distinción institucional efectuada.

Declaraciones de Interés
Fueron declarados de Interés la celebración de la XV edición del Festival de la Guaracha Santiagueña a realizarse este viernes 22 del cte. (Carlos Silva Neder, Partido Justicialista); la conferencia “Coaching: Mundo de Posibilidades”, en el Fórum (Marisa Herrera, Partido Justicialista); la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/Sida (Georgina Sosa, Frente Cívico); y los actos por el Día del Taquígrafo (bloque Partido Justicialista).

De igual forma se consideró de Interés al 1° Encuentro Regional por la Revalorización de su Patrimonio Histórico llevado a cabo en la localidad de Garza (Luis Villavicencio, Partido Justicialista); la conmemoración del 11º Aniversario del CEPSI  (diputados Liliana Romero y Rubén Blázquez, Frente Cívico); y la trayectoria literaria del autor santiagueño Julio Alberto Carreras (Marcelo Nazar, Partido Justicialista).

En adhesión al Día de la Música, se acordó realizar este miércoles 20 del cte. a través del Centro Cultural Artístico Legislativo, a las 19 hs. en el hall de ingreso al edificio de la Cámara de Diputados, la entrega de Distinciones a diversos artistas santiagueños.

En este caso recibirán por su trayectoria musical y aporte cultural Rafael Eugenio “Rafa” Ledesma, Los Santiagueños del Río, Los Bonys, Los Legendarios, Alma Colpera, Los Arcanos del Desierto, Sentir Criollo, Los Masters de Añatuya, Grupo Salitral, Jovita Subire y Elizabeth Juárez, entre otros intérpretes.

Más Noticias de hoy