Multitudinaria Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Bajo las consignas: basta de transfemicidios y travesticidios, basta de violencia hacia las identidades LGBTIQ+ e implementación efectiva de la ESI (Educación Sexual Integral) se llevó a cabo la 12° Marcha del Orgullo por las calles de Santiago.


Más de 20 agrupaciones llenaron de color, alegría y brillos a la «Madre de Ciudades» a lo largo de la tarde noche de ayer.
La marcha arrancó desde la Plaza Árabe y recorrió avenida Belgrano hasta llegar a la plaza Libertad, donde se produjo el pedido masivo de justicia por Gisela «Yiyo» Corvalan, la mujer trans asesinada mientras estaba en su casa de la localidad de Los Miranda.


Además hubo una breve intervención al frente de la Catedral Basílica, al grito de: «Aborto legal en el hospital» y que la Iglesia Católica deje de intervenir en las decisiones que le competen a un Estado laico.
A las consignas principales se sumó el pedido por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el cupo laboral trans.

«Si tu familia te rechaza, acá tenés otra que te abraza», esa leyenda reza en el cartel del joven.


Unas 10 cuadras llenas de colores, cambiaron el paisaje nocturno de este sábado, mientras los grupos avanzaban por avenida Belgrano hasta llegar a la Plaza del Maestro.


Allí tuvo lugar el 9° Festival del Orgullo, con la conducción de Chanel Díaz y Rodrigo Fiad. Además actuaron Jess Glam, Shaylon Rous, Camaleónicas, Morena Analía, Leila Haick, Alin Gerez Nasetta, Sachayois y la Performance de Lucha Libre.

Más Noticias de hoy