Un plan turístico integra a todo el interior

Se trata de un proyecto ambicioso que buscará la adhesión de los intendentes y Cámaras empresariales.

Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero.

Detectado el potencial de las distintas regiones de Santiago del Estero, la Subsecretaría de Turismo elaboró un plan estratégico para el desarrollo de cada localidad. El proyecto que será presentado oficialmente el año próximo -al cumplirse el bicentenario de la Autonomía Provincial- procura la adhesión de los distintos sectores involucrados.

A cargo del organismo, Ricardo Sosa, brindó detalles sobre la iniciativa que podría marcar el rumbo del turismo santiagueño en los próximos diez años. Según detalló, la semana próxima convocarán a los intendentes para dar a conocer la propuesta en la que, a cada sector de la provincia le corresponderá un corredor.

“La idea es buscar el desarrollo de todas las localidades sin dejar de fortalecer los atractivos que ya tienen. Entendemos que, de esa forma, cada vez que un turista ingrese a Santiago del Estero va a encontrarse con un corredor distinto en diferentes lugares. Así, cuando llegue a la zona de Río Hondo, de Jiménez y Pellegrini, tendrá el corredor del Bienestar; en la zona de los Departamentos Quebrachos y Ojo de Agua, el corredor del Aire y la Paz, simbolizando las sierras y la presencia de la Virgen de Sumampa y, en el caso de la ciudad de Frías se va a llamar altos de Guasayán”, explicó el subsecretario.

En este último caso, por ejemplo, la base será el cordón de las Sierras de Guasayán; característica geográfica a la que se sumará su cultura, historia, artesanías, gastronomía y religiosidad.

Desde hace cuatro años, la Subsecretaría trabaja en este ambicioso plan de manera interna. “Hemos realizado foros participativos a lo largo de toda la provincia y es el momento de comenzar a validar ese borrador.

La idea –continuó- es que, una vez que esté validado por todos los actores relacionados al turismo, entiéndase, entidades como la Cámara de Turismo, la Cámara Hotelera, los intendentes, los comisionados municipales y diferentes organismos que también tienen que participar, vamos a estar en condiciones de cerrar este plan oficialmente”.

Más Noticias de hoy