Educación vial en Quimili

Provincia y municipio realizaron una campaña de educación vial en escuelas y calles

La Municipalidad de Quimilí y el Consejo Provincial de Seguridad Vial cerraron este jueves una campaña de educación dirigida a toda la comunidad, aunque con un especial protagonismo de los estudiantes primarios y secundarios de la ciudad, con actividades que comenzaron el miércoles pasado.

Este jueves por la mañana se realizó el acto protocolar de la campaña en las instalaciones de la Escuela Nivel Secundario Quimilí, con la presencia del intendente Omar Fantoni, quien ratificó su compromiso con las campañas de concientización en materia vial con el objetivo de preservar la vida de los ciudadanos y trabajar por un mayor ordenamiento en la ciudad.
Durante dos jornadas se llevaron adelante distintas actividades con alumnos de diferentes establecimientos educativos, primarios y del Nivel Medio. Se proyectaron videos educativos, se ofrecieron charlas a cargo de especialistas, hubo juegos didácticos y otras propuestas que sirven para generar conciencia especialmente en los más chicos.

También se hizo un intenso trabajo de difusión en las calles de la ciudad con la distribución de folletos sobre normas de conducción, el uso de casco en motociclistas y los efectos de la ingesta de alcohol en la conducción, entre otras recomendaciones.
De igual manera se fortaleció la difusión de esta temática en los medios de comunicación locales, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de vecinos posible.
“Es importante para nuestra comunidad contar con este tipo de iniciativas, que son llevadas adelante de manera conjunta entre provincia y municipio. Como autoridades tenemos la responsabilidad de proteger a cada vecino y consideramos que la seguridad vial no es un tema menor, por ese motivo ratificamos nuestro compromiso con esta causa”, dijo el intendente Fantoni al finalizar el encuentro.

Más Noticias de hoy