Revelan las zonas más peligrosas del río Dulce

Guardavidas realizaron un mapeo para agilizar su tarea.

Guardavidas de Santiago elaboraron un mapa con indicaciones de las zonas más riesgosas del río Dulce.

Martín Cabral, representante del grupo, dio a conocer los resultados de este importante trabajo que colabora en las tareas de seguridad que llevan a cabo a lo largo del año y con especial énfasis en verano.

«Entre las zonas peligrosas que marcamos tenemos: bajo el puente Carretero porque hay profundidades, también bajo el puente Negro que está socavando y hay profundidades y aguas estancas. En la zona de barrancos, a la mitad de camino. Siguiendo al Sur tenemos caminos sinuosos y, al costado de la Autopista, tenemos, en el margen izquierdo, todo lo que es la zona del canal, del cauce natural que son más profundas», explicó.

A la lista se suma la zona de Costa Madero, también de gran profundidad. Ante erogaciones de más de 500 metros cúbicos, la zona del frente de plaza Añoranzas, «donde hay muchos pozos». Y, finalmente, la rivera de la Nueva Costanera y Alsina.

Cabral, indicó que en base a este mapa es que diagramarán las zonas balnearias para la temporada de verano. Junto al municipio, ofrecerán allí actividades recreativas a los fines de captar al público y así evitar que recurran a los sectores riesgosos del río.

Más Noticias de hoy