La biker Martina Timis ya regresó a Chile para su recuperación

La biker chilena Martina Timis, accidentada el pasado 29 de septiembre en el Mundial de Supercross que se disputó en nuestra provincia, fue trasladada a su país de origen, y lo hizo mediante el avión sanitario del Gobierno de la Provincia, acompañada por sus padres y un equipo médico.

La deportista sufrió doble fractura en la cervical, y según comentó Héctor Ciappino, presidente de la Federación Argentina de Bicicross, “está bien en lo que es su recuperación de algunos aspectos que tenia complicado, como ser los pulmones, también está bien de lo que es la operación de la séptima vértebra cervical donde tenía una fractura, pero lamentable esa fractura afectó seriamente la médula, por lo tanto, de la cintura para abajo no tiene sensibilidad».

Luego, dijo que según la opinión de los médicos, “clínicamente, no puede caminar”.

A su vez, Ciappino destacó que desde que fue internada, el Gobierno de la provincia aportó toda la atención gratuita desde lo sanitario, como ser “traslado al Regional, internación, operación y hasta el traslado a Chile”, recalcó.

A pesar de la dura afección de su medula, el titular de la Federación Argentina de Bicicross dijo que la familia de la joven Martina “se mantiene con mucha fe, son muy positivos y creen que su hija saldrá adelante muy bien, y eternamente agradecidos con el Gobierno de Santiago del Estero, por todo lo que hicieron por su hija”.

Ahora, Martina Timis será internada en el Hospital de los Trabajadores de Chile, donde iniciará una rehabilitación neurológica.  

Más Noticias de hoy


MiPago
Tráfico ilegal de fauna: rescatan 20 pichones de loros habladores ofrecidos en redes sociales
El tráfico ilegal de fauna silvestre continúa siendo uno de los flagelos ambientales más grave…
Deportes
Matías Sosa González y Máximo Córdoba Vizcarra, nuevamente convocados a la Selección Argentina
La natación santiagueña atraviesa un presente histórico y vuelve a decir presente en la elite …
Musicarte
Nace el Festival Añoranza Santiagueña, un nuevo megaevento que celebra la identidad cultural de la provincia
Santiago del Estero suma un nuevo hito a su calendario cultural con el Festival Añoranza Santi…
Campo
Graves pérdidas en la zona rural de Bandera tras lluvias extraordinarias: más de 12 mil hectáreas afectadas
La zona rural de la región de Bandera atraviesa una situación crítica luego de las intensas ll…
MiPago
De la mano de una gestión joven, la ciudad de Forres continúa creciendo junto a su comunidad
En el marco de una recorrida por la ciudad de Ingeniero Forres, dialogamos con su intendenta, …
Musicarte
En los barrios de Bandera ya se siente la vuelta del carnaval y en el pueblo se respira comparsa
Bandera empieza a cambiar de piel. Cuando cae la tarde y el calor afloja, en los barrios del s…
Campo
Productores en alerta por la “letra chica” del acuerdo Mercosur–Unión Europea
El campo argentino encendió señales de alarma tras conocerse detalles clave del acuerdo comerc…
Noticias
Alerta por la crecida del río Dulce: prohíben el ingreso al cauce y refuerzan controles en balnearios
Las autoridades municipales, junto a Defensa Civil y el cuerpo de guardavidas, emitieron una a…