La biker Martina Timis ya regresó a Chile para su recuperación

La biker chilena Martina Timis, accidentada el pasado 29 de septiembre en el Mundial de Supercross que se disputó en nuestra provincia, fue trasladada a su país de origen, y lo hizo mediante el avión sanitario del Gobierno de la Provincia, acompañada por sus padres y un equipo médico.

La deportista sufrió doble fractura en la cervical, y según comentó Héctor Ciappino, presidente de la Federación Argentina de Bicicross, “está bien en lo que es su recuperación de algunos aspectos que tenia complicado, como ser los pulmones, también está bien de lo que es la operación de la séptima vértebra cervical donde tenía una fractura, pero lamentable esa fractura afectó seriamente la médula, por lo tanto, de la cintura para abajo no tiene sensibilidad».

Luego, dijo que según la opinión de los médicos, “clínicamente, no puede caminar”.

A su vez, Ciappino destacó que desde que fue internada, el Gobierno de la provincia aportó toda la atención gratuita desde lo sanitario, como ser “traslado al Regional, internación, operación y hasta el traslado a Chile”, recalcó.

A pesar de la dura afección de su medula, el titular de la Federación Argentina de Bicicross dijo que la familia de la joven Martina “se mantiene con mucha fe, son muy positivos y creen que su hija saldrá adelante muy bien, y eternamente agradecidos con el Gobierno de Santiago del Estero, por todo lo que hicieron por su hija”.

Ahora, Martina Timis será internada en el Hospital de los Trabajadores de Chile, donde iniciará una rehabilitación neurológica.  

Más Noticias de hoy