El poeta Tinco Andrada será distinguido en Añatuya, «Mi lugar en el mundo»
El reconocimiento llega desde la Cámara de Diputados. Le entregará el legislador provincial Marcelo Mansilla.
El poeta añatuyense, Tinco Andrada, recibirá el miércoles 19, a las 19.30, en su ciudad natal o, en palabras suyas «Mi lugar en el mundo», una distinción por su carrera literaria, por el aporte que hace a la educación y a la literatura de la provincia. El reconocimiento llega desde la Cámara de Diputados.
El 19, será el legislador provincial Marcelo Mansilla. «Creo que todo artista necesita un mimo de su propia casa, que es en donde está el hogar materno y la gente que uno ama», destacó Tinco en diálogo con EL LIBERAL.
Agregó: «Esta distinción vale más que cualquier dinero. Nuestra tierra y mi gente valen mucho más. Por eso estaré en deuda con la Cámara de Diputados. También con EL LIBERAL y su cuerpo de periodistas. El diario que siempre es lugar de refugio. Espero que mis compueblanos me acompañen ese día».
«Me gusta enseñar y sería más feliz si pudiera dejar mi conocimiento, en más gente. Doy charlas en colegios primarios, secundarios y profesorados de historia y de literatura. La investigación histórica es mi otro placer. La vida del escritor es silenciosa, solitaria y, en el noventa y nueve por ciento de las veces, no ganamos dinero. Es mi elección de vida, mi pasión y disfruto cada momento. Significa años y años de dedicación, mucha investigación y más errores que aciertos», reflexionó.
«Escribir una novela no tiene un período determinado, en un año puede estar lista. Sin embargo, para mí, la corrección (que es lo que más me gusta) puede tomar hasta cuatro años de mi tiempo. A veces, el mismo espacio que necesita la investigación del tema. Por eso, escribo con muchos años antes de que vea la luz. La tarea diaria es de más o menos de doce a quince horas, entre leer y escribir. Llegué a hacer diecinueve borradores de un mismo texto, hasta lograr lo que busco», dijo.
Fuente: El Liberal





