El Changuito Zeballos, la gran figura del Superclásico: gol y asistencia para la victoria de Boca
El Millonario quedó mal parado en la última del primer tiempo y el Changuito, tras una gran tapada de Armani, definió y abrió la cuenta en la Bombonera. (2:05)
El Santiagueño Exequiel (changuito) Zeballos vive un gran momento. Fue la gran figura de Boca ante River en el Superclásico con un gol y una asistencia para el 2-0 en La Bombonera en la fecha 15 del Clausura.
Zeballos abrió el Superclásico con un golazo
Tras una pelota larga, Milton Giménez le ganó en el duelo físico a Paulo Díaz y la pelota le quedó a Exequiel Zeballos, que encaró a Lautaro Rivero. Con un amague lo hizo pasar de largo y sacó un remate con dirección al arco. Franco Armani respondió con una gran atajada, pero el rebote volvió a los pies del santiagueño, quien no perdonó y puso el 1-0 para Boca en La Bombonera. La jugada generó polémica entre los jugadores de River, que reclamaron infracción a Díaz, y provocó la quinta amarilla a Marcos Acuña, que se perderá la última fecha ante Vélez.
Asistencia letal para el 2-0
El segundo gol nació también de la magia de Zeballos. El “Changuito” recuperó la pelota en la mitad de la cancha, encaró con velocidad, dejó atrás a Portillo y cedió al medio para la llegada de Miguel Merentiel. El uruguayo definió con derecha, rasante y cruzado, junto al palo izquierdo, y amplió la ventaja Xeneize. Esta combinación consolidó la sociedad ofensiva que está marcando la diferencia en Boca en los últimos partidos.
Zeballos tras el partido: «Estoy muy feliz»
El santiagueño habló con ESPN luego del partido y dijo: «Feliz, feliz por el equipo. Los planes de Dios son perfectos. Solo hay que tener paciencia y seguir laburando. Gracias a Dios tengo un grupo de trabajo fuera del club que son muy importantes para mí. Son ocho o diez personas que seguramente cuando vaya al vestuario les voy a contestar».
Sobre la clasificación a la Libertadores: «Estoy muy feliz. Darle esta alegría a la gente con todo el equipo para mí es una alegría inmensa y para mi corazón, que es lo que necesitaba. La cabeza y la confianza es muy importante. Quiero dar las gracias a todo el equipo que me da siempre para delante y con cariño, todo es para adelante». Mientras que sobre el festejo del gol y si no había contención se metía con la gente: «Me iba a meter. Tengo mucha alegría y estoy muy contento».
Presente de Zeballos: decisivo y en racha
En los últimos tres partidos, Zeballos fue clave: participó en 6 de los 8 goles de Boca, anotando frente a Belgrano, Estudiantes, aportando dos asistencias ante Barracas Central y su actuación ante River. Su nivel lo consolidó como pieza clave del esquema de Claudio Úbeda, que lo eligió como titular ante el Pincha tras varias apariciones desde el banco y ante el clásico rival. En el Clausura, Zeballos suma 12 partidos y 4 goles, números que reflejan su peso creciente en el equipo y su capacidad de cambiar partidos desde la ofensiva.
¿El nuevo Langoni?
En 2022, Luca Langoni irrumpió como héroe inesperado y condujo a Boca al título local con goles decisivos. Hoy, tres años después, Zeballos sigue un camino similar: emergiendo como la chispa que puede empujar al equipo a pelear arriba. Su participación en el Superclásico refuerza la idea de que el “Changuito” puede ser la figura que marque la diferencia en momentos clave.
Lo que viene: duelo ante Tigre y octavos del Clausura
A Boca le queda enfrentar a Tigre como local y, luego, disputar los octavos de final del torneo con un equipo encendido y con Zeballos como uno de sus máximos exponentes. Su presente, sus números y su actuación en el clásico muestran que el santiagueño puede ser la pieza decisiva que lleve al Xeneize a soñar con pelear el título en el Clausura
El Millonario quedó mal parado en la última del primer tiempo y el Changuito, tras una gran tapada de Armani, definió y abrió la cuenta en la Bombonera. (2:05)
Boca Juniors se puso en ventaja 1-0 ante River Plate en el Superclásico disputado en La Bombonera, por la 15ª fecha del Torneo Clausura 2025, gracias al gol del Changuito Zeballos. El partido más importante del fútbol argentino se puede ver en vivo por ESPN Premium.
Tras una pelota larga, Milton Giménez le ganó en el duelo físico a Paulo Díaz y la pelota le quedó a Zeballos, que encaró a Lautaro Rivero. Con un amague lo hizo pasar de largo y pudo sacar el remate con dirección al arco.
Como respuesta a ese disparo estuvo la buena atajada de Franco Armani, que tapó y dio un rebote que fue nuevamente a los pies del santiagueño. Ahí no falló el delantero y metió el 1-0 para el Boca de Claudio Ubeda en La Bombonera.
Los jugadores de River reclamaron infracción a Díaz en el choque con Giménez y en esa discusión llegó la quinta amarilla a Marcos Acuña, que se perderá, al igual que Lucas Martínez Quarta, la última fecha ante Vélez en Liniers.





