El Centro Cultural del Bicentenario Ofrece Talleres Gratuitos de Producción Audiovisual

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) ha anunciado la programación de dos talleres gratuitos de producción audiovisual que se dictarán durante este mes: Iluminación y Técnica de Chroma Key y Creador de Contenido Audiovisual para Redes Sociales. Ambos talleres están diseñados para distintas edades y buscan potenciar habilidades en el ámbito digital.


Taller de Iluminación y Técnica de Chroma Key

Este taller, dirigido a mayores de 18 años, dará inicio el lunes 7 de julio. Constará de cuatro encuentros y se ofrecerá en dos comisiones para mayor comodidad: una de 15:00 a 17:00 y otra de 17:00 a 19:00.

El Chroma Key es una técnica fundamental en la producción audiovisual que permite reemplazar un fondo de color (generalmente verde o azul) por otra imagen o video, creando efectos visuales impactantes. El taller abordará de forma práctica los siguientes contenidos:

  • Montaje de estructura: Aprenderás a configurar el set para la aplicación de Chroma Key.
  • Esquema de iluminación: Dominarás las técnicas de iluminación necesarias para un efecto de Chroma Key óptimo.
  • Configuración de cámaras: Se enseñará a configurar tanto cámaras de celulares como filmadoras profesionales.
  • Software y Apps: Aprenderás a descargar e instalar software para PC y aplicaciones móviles, así como a realizar recortes de chroma de manera digital.

Taller de Creador de Contenido Audiovisual para Redes Sociales

A partir del miércoles 9 de julio, los mayores de 16 años podrán participar en el taller de Creador de Contenido Audiovisual para Redes Sociales. Este taller también consta de cuatro encuentros y se dividirá en dos comisiones: de 15:00 a 17:00 y de 17:00 a 19:00.

El objetivo principal de este taller es capacitar a los participantes en la producción de videos para promocionar marcas o negocios en redes sociales. Se enfocará en la creación de piezas gráficas y contenido con alto impacto visual, siguiendo las últimas tendencias y adaptándose a la dinámica cambiante del entorno digital. Los participantes aprenderán todo el proceso, desde la filmación hasta la edición de videos, utilizando diferentes aplicaciones móviles.


Inscripciones

Para ambos talleres, las inscripciones se realizan de forma presencial en el CCB, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. También se puede obtener información y realizar consultas llamando al 4223763, interno 249 (Área de Educación).

Más Noticias de hoy


Musicarte
«La Banda cruzó el puente con el pulso de su historia y la voz de sus mujeres»
Con una energía inigualable, la columna de La Banda —una de las más esperadas y simbólicas— vo…
Noticias
Industria Maderera: buscan profesionalizar el sector
En el marco de una agenda de trabajo conjunto orientada a reducir la informalidad, profesional…
Noticias
Zamora celebra la alegría y el vigor de la Marcha de los Bombos
La capital santiagueña vibró hoy al compás de la Marcha de los Bombos, las Cuerdas y los Fuell…
Noticias
La columna del San Germés avanzó con violines y acordeones en la Marcha de los Bombos
Los santiagueños iniciaron su recorrido para disfrutar de un nuevo encuentro. La vibrante p…
MiPago
La intendenta Norma Fuentes celebró una «verdadera fiesta del pueblo»
La intendenta de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, acompañó con entusiasmo la tradicional…
MiPago
Record indiscutido de asistencia en la 23° Marcha de los Bombos y Fuelles santiagueños
Santiago del Estero vivió este fin de semana una jornada histórica. La 23° edición de la March…
MiPago
La comunidad católica honra a Santa Mama Antula en Bandera con procesión, entronización y misa presidida por Monseñor José Luis Corral
En una jornada de profunda fe y emoción, la comunidad católica de Bandera acompañó la imagen d…
Musicarte
La Peña que volvió locos a los fanáticos del folclore y a los turistas: Orellana-Lucca encendieron Santiago del Estero
La Peña del Dúo Orellana-Lucca se ha consolidado como una de las propuestas más convocantes y …