Un documental sobre Diego Maradona se proyecta en el Atelier Cultural de La Banda
Este domingo 11 de mayo a las 18 hs, el Atelier Cultural de La Banda será escenario de una experiencia cinematográfica única: la proyección de un documental sobre la vida de Diego Armando Maradona.
Lejos de los enfoques tradicionales, este proyecto reúne a más de 40 referentes de la música, la literatura, la poesía y el periodismo, que encuentran en el Diez una fuente inagotable de inspiración.
Entre los participantes se destacan figuras como Andrés Ciro Martínez, Las Pastillas del Abuelo, Jairo, Soledad Pastorutti, La Beriso, Los Cafres, Zorrito Von Quintiero, Eduardo Sacheri, Hernán Casciari, Víctor Hugo Morales, Palito Ortega, Alejandro Apo, Felipe Pigna, Dante Spinetta, Magui Aicega y Pablito Lescano, entre muchos otros.
La película, dirigida por Lucas Costa y con idea y producción de Damián Originario (conocido por Stud Free Pub, una buena historia, presentada en el Festival de Cine de Mar del Plata 2019), propone un recorrido emotivo y reflexivo por la figura de Maradona. A través de testimonios y expresiones artísticas, se revela cómo la figura del Diez fue eje creativo y transformador para generaciones de artistas argentinos.
Este documental —junto a su predecesor— ha sido declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y se presenta como una oportunidad imperdible para conocer al Diego más íntimo: el que habita en las canciones, los textos, los cuadros y las palabras de quienes lo amaron y lo interpretaron desde el arte.
Creado:
6 mayo, 2025