La Casa de Arte y Cultura “Sixto Palavecino” celebra su trayectoria transformadora en La Banda

Una institución que transforma vidas a través del arte en La Banda

La Casa– La Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa “Sixto Palavecino” celebra hoy su 17° aniversario de trayectoria, consolidándose como un espacio fundamental en la vida cultural y social de la ciudad de La Banda.

Fundada el 11 de abril de 2008, esta institución nació como respuesta al pedido de padres y tutores de personas con discapacidad que soñaban con un lugar donde todos podían expresarse artísticamente sin barreras. Desde entonces, el arte y la inclusión se han entrelazado para dar forma a un proyecto transformador.

A lo largo de estos 17 años, la Casa ha desarrollado talleres y actividades orientadas a diversas disciplinas, entre ellas:

  • Teatro inclusivo
  • Artes plásticas
  • Música
  • Danzas
  • Literatura

Con una propuesta integradora y comunitaria, ha promovido el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de sus participantes, fomentando valores como el respeto, la empatía y la igualdad de oportunidades.

Un reconocimiento necesario

En esta fecha tan significativa, corresponde destacar el compromiso y la entrega de la profesora Alicia Pereyra, directora y referente de este espacio. Su liderazgo ha sido clave para sostener y hacer crecer una iniciativa que, desde sus inicios, se ha mantenido gracias al esfuerzo propio y la participación activa de la comunidad.

La Casa de Arte y Cultura “Sixto Palavecino” es hoy un símbolo de inclusión, creatividad y perseverancia. En cada una de sus actividades se refleja la fuerza de un trabajo que dignifica y enriquece a toda la sociedad.

Felicitaciones por estos 17 años de arte con sentido. Por muchos más al servicio de la comunidad.

Más Noticias de hoy


Política
Primer mes de gobierno de Elías Suárez y el inicio de una gestión con sello propio
A un mes de haber asumido la conducción de la provincia, el gobernador Elías Suárez comienza a…
Deportes
Rugido de motores y reactivación: Las Termas proyecta un 2026 a toda velocidad
La ciudad de Las Termas de Río Hondo se prepara para vivir un 2026 cargado de adrenalina y mov…
Musicarte
Featured Video Play Icon
Nicolás “Llaverito” Ferreyra, el santiagueño que va por la gloria en Laborde 2026
Santiago del Estero vuelve a decir presente en el escenario más exigente del malambo argentino…
Policiales
Trasladaban personas de manera ilegal en un camión: un transporte prohibido que pone vidas en riesgo
Un grave hecho que volvió a encender las alarmas sobre la seguridad vial fue detectado durante…
Policiales
Tragedia vial en la Ruta 64: un hombre murió tras un violento vuelco
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un hombre de 59 años durante la tarde de …
Musicarte
Quimilí ya tiene fechas confirmadas para los Corsos de Carnaval 2026
Uno de los carnavales más importantes del interior de la provincia ya comienza a palpitarse. L…
Noticias
Solidaridad federal en acción: Santiago del Estero refuerza el combate contra los incendios en la Patagonia
En un contexto marcado por emergencias ambientales de gran magnitud, la articulación entre los…
MiPago
Santiago pone en valor su emblema natural: comenzó la edición 2026 de “Santiago es tu Río”
Con una convocatoria multitudinaria y un predio colmado de familias, la Municipalidad de la Ca…