Gran concierto de la Orquesta Ensamble Santiago Lírica

La Orquesta Ensamble Santiago Lírica, bajo la dirección del Mtro. Sergio Juárez se presentará en concierto en el Salón de los Espejos del Teatro 25 de Mayo este 7 y 8 de Junio a las 21 hs.

Será una oportunidad muy especial ya que la orquesta estará acompañada en algunas obras por solistas invitados, cómo el joven Mtro. Enzo Luna en bandoneón; la soprano Mercedes Abdala; y el tenor Daniel Orrego.

La presentación es proyecto anhelado tanto por el director Sergio Juarez como por la Asociación Civil Ensamble, que da sus primeros pasos organizando un evento de esta magnitud y con talentos santiagueños.

El concierto contará con tres bloques, en los cuales se interpretarán obras de Piazzolla, Lehar, Verdi, Bernstein, Mozart, Rimski-Korsakov, Tchaikovsky, Purcell y Sibelius.

Orquesta Ensamble Santiago Lírica

Tiene sus inicios en el año 2012 producto del esfuerzo privado. El objetivo, además de difundir la música académica universal, fue el crecimiento y desarrollo de los instrumentistas santiagueños consustanciados con la música sinfónica.

Ha brindado innumerables conciertos hasta la fecha, acompañando solistas instrumentistas y vocales de alto vuelo. También, se encuentra permanentemente vinculada a directores del país como así también de países de América, Europa y Asia.

Asociación Civil y Ensamble y Coral de Santiago del Estero

Surge en el 2023 por santiagueños apasionados por la música, asociados voluntariamente y sin fines de lucro.

La asociación trabaja desde entonces para fomentar la expresión cultural en nuestra provincia, generando conciencia del valor de las expresiones artísticas en el desarrollo de la identidad comunitaria.

Además, crea espacios democráticos y de inclusión entre sus asociados, organizando talleres, cursos, capacitaciones, conciertos y eventos artísticos, entre otras.

Con una fuerte apuesta, siguen con presentaciones y capacitaciones permanentes. Todo el trabajo que realizan se puede encontrar en su cuenta de Instagram, @asociacionorquestalycoral.sgo. Por lo pronto, el 7 y 8 de junio invitan al gran concierto que brindarán en el renovado Salón de los Espejos en el Teatro 25 de Mayo.

Más Noticias de hoy