Presentación oficial del Torneo Anual de Voleibol 2024

En el Nodo Tecnológico, se llevó a cabo la presentación oficial del Torneo Anual de Voleibol 2024, organizado por la Asociación Santiagueña de Voleibol (ASV). El evento fue encabezado por el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, en representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

El acto contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al Secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello; la presidenta de la ASV, Emilia Acuña; el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez; el director del Nodo Tecnológico, Ricardo Montenegro; y el intendente de Suncho Corral, Francisco Vittar, entre otros.

Durante su intervención, Silva Neder transmitió los saludos del gobernador Zamora y reafirmó el compromiso continuo con el desarrollo del vóleibol y el deporte en general en Santiago del Estero, a pesar de las dificultades actuales que enfrenta el país. “El gobernador Gerardo Zamora está acompañando, con las limitaciones del caso, a todo el deporte de Santiago del Estero. Ojalá que esta jornada tenga todo el éxito esperado por los organizadores, pero también por todos los que practican este deporte, mayores, chicos y chicas que participando aquí están demostrando ese amor a la disciplina deportiva que seguramente los papás le han sabido transmitir. Gracias y cuenten con el apoyo para que estas jornadas tengan el éxito que esperan”, expresó Silva Neder.

Durante el acto protocolar, se hizo entrega a las autoridades de la ASV de la declaración de interés provincial realizada por la Cámara de Diputados. Además de las autoridades provinciales y municipales, asistieron representantes y delegaciones de vóleibol de diversas categorías.

El Torneo Anual es el evento más importante del calendario de la ASV, y otorga plazas para los torneos regionales que clasifican a las Copas Argentinas. Actualmente, la Asociación cuenta con 14 instituciones afiliadas en las ciudades de Capital y Banda, con un total de 1100 jugadores federados de entre 12 y 40 años, 30 árbitros y 40 entrenadores. Esto genera una dinámica constante de competencias durante los fines de semana en la ciudad capital.

Paralelamente al Torneo Anual, se desarrollan el 1° Torneo Provincial de Newcom, el 1° Encuentro Provincial de Minivoley, y el lanzamiento de la competencia Promocional, con el objetivo de fomentar la práctica del voleibol en la comunidad.

La presentación del Torneo Anual de Voleibol 2024 marca el inicio de una serie de eventos que buscan fortalecer y promover el deporte en Santiago del Estero, demostrando una vez más el compromiso de las autoridades y de la ASV con el desarrollo deportivo regional.

Más Noticias de hoy