5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico

Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de mayo en las instalaciones del Nodo Tecnológico y contará con la participación de las distintas colectividades residentes en Santiago del Estero y en diferentes provincias de Argentina. Las mismas estarán representadas con bailes típicos, vestuarios, música y gastronomía de las etnias que se instalaron en el país.

Cada año, el festival convoca a artistas del medio de diversos géneros musicales para dar un matiz perfecto entre la música y la danza durante ambos días. Además, contará con la participación de emprendedores locales en una imponente feria de artesanías, productos regionales, y espacio gastronómico para el deleite de los asistentes.

Durante la mañana del sábado 11 de mayo, en el Auditorio del Nodo Tecnológico se desarrollarán charlas, ponencias y talleres, referidos a la cultura, tradiciones, música y danza de diferentes países. Las mismas están destinadas al público en general, estudiantes y docentes, quienes obtendrán certificado con puntaje por su participación.

Más Noticias de hoy


Política
Escuelas para el futuro: modernas obras educativas fortalecen la enseñanza en el departamento Banda
La inauguración de tres nuevos edificios escolares en el departamento Banda por parte del gobe…
Deportes
Santiago del Estero recibirá este fin de semana a lo mejor del BMX Argentino
Con la participación de alrededor de 400 pilotos de todo el país, se desarrollará este sábado …
Noticias
De Bandera al sueño mundialista: siete amigos santiagueños vuelven a seguir a la Selección de Messi
Hay viajes que se organizan con mapas y pasajes. Otros, en cambio, nacen de la amistad, la pas…
Policiales
Crimen en Loreto: una mujer fue asesinada de un disparo y su cuñado fue detenido tras una intensa búsqueda
Una tragedia conmociona al departamento Loreto tras el asesinato de Patricia Soledad Ibáñez, d…
Noticias
Frío intenso en Santiago del Estero: una jornada plenamente invernal se instala en toda la provincia
Santiago del Estero amaneció este viernes bajo un marcado descenso de temperatura, en una jorn…
Noticias
Autoridades inauguran la Feria Artesanal en el Parque Aguirre
Permanecerá abierta hasta el domingo 26/7, de lunes a jueves de 14 a 23 y de viernes a domingo…
Política
Multitudinario lanzamiento a la reelección de Julio Ernesto Castro en Añatuya
El acto se llevó a cabo en una sede partidaria colmada en su interior y adyacencias. Ante m…
Noticias
La salud pública transformó la vida de cuatro adolescentes con una jornada de rinoplastias reconstructivas
En el marco del Mes de la Concientización sobre la Fisura Labio Alvéolo Palatina (FLAP), el si…