Éxito y Resiliencia en Añatuya el Festival de la Tradición supera la crisis

En medio de la crisis económica que afecta a gran parte del país, la ciudad de Añatuya se erige como un ejemplo de resiliencia y creatividad al llevar a cabo con éxito su historico Festival de la Tradición. La última edición no solo superó las expectativas, sino que también marcó un hito al destacar el apoyo a los artistas locales y la eficaz organización liderada por el municipio bajo la dirección del intendente Dr. Julio Ernesto Castro.

El festival se extendió a lo largo de cuatro días, logrando un lleno total en cada jornada y estableciendo un récord de venta de entradas. La cuarta luna festivalera, celebrada en el Anfiteatro Padre Suarez, fue el punto culminante con un rotundo éxito en convocatoria. La audiencia, proveniente de diversas ciudades del interior provincial y toda la región, disfrutó de impresionantes actuaciones a cargo de artistas consagrados como Sergio Galleguillo y Dale Q´ Va.

El intendente Castro expresó su agradecimiento a la comunidad, resaltando que el éxito del festival no solo fue mérito del municipio, sino de toda la ciudadanía. Agradeció especialmente a los artistas locales que actuaron desinteresadamente y a aquellos que, conscientes de las dificultades económicas, redujeron sus honorarios para apoyar el evento.

En contraste, la sombra de la crisis económica se proyecta sobre otros eventos destacados del país. Dos festivales más, el Festival de la Vendimia de Catamarca y el Festival de Fortines Ranchos en el municipio bonaerense de General Paz, han anunciado su cancelación. Esta noticia se suma a la suspensión previa de eventos como el Festival Nacional de la Chacarera, el Festival Nacional de la Salamanca y la Fiesta Nacional de la Chaya.

Al igual que los festivales santiagueños y el riojano, los productores de estos eventos anuales en Catamarca y Buenos Aires citan la crisis económica y social como razón para la cancelación. Este panorama pone de manifiesto los desafíos que enfrenta el mundo del entretenimiento y la cultura en medio de las dificultades económicas del país. Añatuya, por su parte, destaca como un faro de esperanza y perseverancia en tiempos difíciles.

Más Noticias de hoy