Este viernes 10 de noviembre se estrenará “Vida de Perros” un proyecto audiovisual santiagueño

La primera emisión del audiovisual santiagueño “Vida de Perros, Sin Nombre Humano”. El mismo será emitido por Canal Encuentro, en el marco del ciclo Unitarios Federales, este viernes 10 de noviembre.

Se trata de un proyecto de docuficción que cuenta la historia de “Sinnombrehumano”, un perro que recorre la ciudad buscando a su dueña. En su trayecto va transitando diferentes espacios de la vida en la ciudad, lo que nos permite conocer historias, explorar posturas anti-especistas y con enfoque de derechos de todos los seres sintientes, conociendo la ciudad desde otra óptica.

Reflexiones ineludibles que nos acercan a la empatía necesaria para pensar el futuro de nuestro medioambiente y la convivencia de especies. Se trata de una mirada de la sociedad santiagueña desde el punto de vista de los seres sintientes que conviven con los habitantes de la ciudad de Santiago. La mirada de los perros cómo metáfora de la extrañeza que nos provoca ver todos aquellos aspectos de nuestro tránsito cotidiano, por una ciudad que habitamos pero que no llegamos a conocer del todo en sus recovecos, los recodos de la ternura y el hastío de una provincia de geografía dura, dónde la adversidad no se vive solo desde lo rural sino en la tarea diaria de la supervivencia.

A su vez, el tema nos enfrenta con la problemática ecológica y nos invita a reflexionar sobre la necesidad de adoptar actitudes amigables con el medio ambiente y generar conciencia de respeto por la diversidad de especies.

El protagonista será “Ojitos”, un perro mestizo que está en proceso de entrenamiento bajo la supervisión del adiestrador Claudio Basualdo.

Esta producción, de realización íntegramente santiagueña, representa una contribución al audiovisual nacional y su pluralidad de miradas así como al acervo cultural de la provincia, promueve necesariamente otros sectores de la economía a la vez que fomenta el desarrollo profesional e instala historias de nuestra región, escenarios locales y testimonios contados desde la propia voz de los protagonistas santiagueños.

El proyecto además, cuenta con la Declaración de Interés Legislativo, Provincial, Social, Cultural y de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia. El apoyo institucional, auspicio y apoyo académico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, con el aval de la Red Argentina de Documentalistas (RAD), y el apoyo de la Asociación Civil de Realizadores Audiovisuales Santiago del Estero. (SDV). El proyecto, en 2021 resultó ganador de la convocatoria Renacer Audiovisual de Ministerio de Cultura de la Nación.

Más Noticias de hoy


MiPago
Bandera: Un pueblo en constante progreso gracias a las obras del gobierno municipal
- La ciudad de Bandera vibra con un ritmo de obras incesante, reflejo del incansable trabajo d…
MiPago
Humanidades celebrará el “Día del Sociólogo y la Socióloga”mostrando sus investigaciones y extensionismo
Este 1 de junio se celebra en todo el país el “Día del Sociólogo y la Socióloga” y la Facu…
Campo
INTA Santiago presentó una novedosa e importante publicación sobre lagarta rosada del algodón
Ante la alerta por la presencia de la lagarta rosada en cultivos de algodón y los daños pr…
MiPago
Malbrán: Invitación al Acto Comunitario por el Aniversario de la Revolución de Mayo
La Comisión Municipal invita a toda la comunidad a participar del acto comunitario que se llev…
MiPago
Selva: Continúan los Trabajos de Mejoras en las Calles del Barrio Santa Rita
En el barrio Santa Rita, los esfuerzos para mejorar las calles avanzan a buen ritmo. Actualmen…
Deportes
El añatuyense Cristian Corbera logro el subcampeonato en el World Uiama Open Championship de Artes Marciales
La gran velada deportiva internacional denominado World UIAMA Open Championship de Artes Marci…
Campo
INTA Quimilí presente en Jornada de Clones de Mandioca
El pasado jueves 16 de mayo se concretó una jornada de clones de mandioca organizada por la Ag…
Deportes
Los chicos de Unión de Matará disfrutaron de un gran fin de semana a puro fútbol
Los chicos de la escuelita de fútbol infantil Unión de Matará, que apenas tiene un mes de vida…