Este viernes actuará el músico y científico Alberto Rojo en el Parque del Encuentro

El evento, libre y gratuito, es organizado por la Municipalidad de la Capital, y se llevará a cabo a partir de las 20 horas.

El prestigioso físico, músico y divulgador científico Alberto Rojo, ofrecerá este viernes 28 de abril en el Parque del Encuentro, una charla concierto denominada “Hay un físico en mi sopa”.

El evento, libre y gratuito, es organizado por la Municipalidad de la Capital, y se llevará a cabo a partir de las 20 horas.

La presentación de Rojo, se desarrollará mediante la modalidad de charla concierto, con un recorrido explicativo de la física cotidiana, tomando como eje su libro “La física en la vida cotidiana” (Siglo XXI Editores, 2007) y la serie de ocho episodios “Hay un físico en mi sopa”, creado y conducido por el científico argentino y estrenado en Canal Encuentro en 2018.

El espectáculo, consta de explicaciones, en tono divulgativo, de conceptos centrales de la física (fuerzas, el giro planetario, el sonido, la electricidad, la relatividad) alternando canciones que aluden a la ciencia en cuestión, algunas de ellas compuestas por Rojo en coautoría con Luis Pescetti y con Pedro Aznar.

Nacido en Tucumán, Alberto Rojo es doctor en Física por el Instituto Balseiro, músico, escritor y artista plástico. Es un apasionado y prolífico divulgador, interesado en la conexión entre el arte y la ciencia. Actualmente es profesor titular del Departamento de Física de la Universidad de Oakland en Rochester, Estado de Michigan, EE. UU..

Es autor de obras musicales que han sido editadas en sellos internacionales y grabó a dúo con Mercedes Sosa y la acompañó en numerosas salas del mundo. En esta ocasión, a la interpretación de guitarra, ronroco y voz de Rojo, se suman Norberto Córdoba en bajo acústico y Horacio Cacoliris en percusión.

Más Noticias de hoy