Escalandrum, la banda de jazz de “Pipi” Piazzolla, tocará por primera vez en Santiago del Estero

Será esta noche en el Parque del Encuentro de la ciudad capital, con entrada libre y gratuita.

Con más de 23 años de trayectoria, el sexteto argentino de jazz Escalandrum llega por primera vez a la provincia, y lo hará en el marco del XI edición del Festival Internacional de Jazz Santiago del Estero, auspiciado por la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital.

La cita es para este miércoles 5 de abril a las 21 en el Parque del Encuentro de la ciudad capital, con entrada libre y gratuita.

La banda está conformada por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg (piano), Mariano Sivori (contrabajo), Damián Fogiel (saxo tenor), Gustavo Musso (saxos alto y soprano) y Martín Pantyrer (saxo barítono y clarinete bajo).

El mentor del Festival Internacional de Jazz Santiago del Estero, Gonzalo Velázquez, precisó que dicho encuentro “es el único del país enteramente libre y gratuito. La Municipalidad de la Capital trabaja conmigo de manera abnegada y permanente, y soy un agradecido del apoyo que tengo de parte de la Subsecretaría de Cultura y Turismo que me ayuda a hacer posible esto, y es por eso que en estos 11 años se ha convertido en un evento cultural y trascendente muy grande a nivel NOA”, puntualizó.

Una trayectoria con premios que lo avalan

Escalandrum emerge a la vida jazzística de Buenos Aires en marzo de 1999 (su nombre procede del tiburón escalandrún, que solía pescar el padre de Astor Piazzolla), materializándose de esa forma una iniciativa del baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor.

El conjunto fue distinguido en el 2005 por la Fundación Konex entre las 100 figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina; luego con el Konex de Platino en 2015, esta vez como el mejor grupo de Jazz de la década y en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación.

Escalandrum lleva 23 años de trayectoria con su formación original, más de veinte países recorridos y seis discos editados. Fue el primer artista argentino invitado a participar del Bridgestone Music Festival de San Pablo, Brasil. Fueron nominados al Grammy Latino 2011 como mejor álbum instrumental por Piazzolla plays Piazzolla.

Su undécimo álbum titulado “Studio 2” fue grabado en los conocidos Abbey Road Studios de Londres. El disco fue nominado a los Premios Gardel 2019 como “Álbum del año” y ha triunfado en otras 3 categorías como “Grabación del año”, “Mejor ingeniería de sonido” y “Álbum de jazz del año”.

Este disco fue premiado por partida triple en los premios Gardel (premio más importante de la música argentina) como “Mejor álbum de Jazz”, “Mejor álbum dei año” y “Gardel de Oro”, este último lo han recibido grandes de la Música Popular Argentina como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez. El grupo fue reconocido de interés Público en Argentina, y su fundador, Daniel Piazzolla, declarado por la Secretaría de Cultura de Buenos Aires como Personalidad Destacada de la Cultura Nacional.

Más Noticias de hoy


Noticias
El estallido de Peta: Una estafa millonaria sacude a Santiago del Estero
La tranquilidad de cientos de santiagueños se vio sacudida por la presunta estafa millonaria p…
Musicarte
Zamora, un vecino más en la fiesta de los bombos
El gobernador Gerardo Zamora se sumergió de lleno en la emoción de las vigilias de la XXII Mar…
Musicarte
La XXII Marcha de los Bombos une a Santiago del Estero en un latido único
Miles de corazones latieron al ritmo de los bombos en la XXII Marcha de los Bombos, que inundó…
Deportes
Santino Ortiz compartió entrenamiento con formativas de Platense
Santino Ortiz, futbolista que actualmente se forma en las divisiones inferiores de la Asociaci…
Deportes
Bettina Cuart se consagró Campeona Nacional en Pruebas Combinadas en San Luis
Durante los días 18 y 19 de julio se disputó en San Luis una nueva edición del Campeonato Naci…
Musicarte
𝗠𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝟰𝟬𝟬𝟬 𝗻𝗶ñ𝗼𝘀 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝘀𝗻𝗲𝘆 𝗛𝗼𝗹𝗹𝘆𝘄𝗼𝗼𝗱
En el Centro de Convenciones de Añatuya, la magia de Disney ha cobrado vida estas vacaciones d…
Policiales
Un ciclista de 76 años murió al ser embestido por un camión
En la noche de este viernes, por causas que se tratan de establecer, un hombre murió como cons…
Noticias
Se realizó el ritual de la Pachamama en la previa de la Marcha de los Bombos
En vísperas de XXII Marcha de los Bombos, este viernes por la mañana se realizó en el patio de…