Inicia el rodaje de la serie documental «Por ti, madre» de la periodista santiagueña Silvia Pérez Trejo

Comienzan las primeras tomas de la serie documental «Por ti, madre» y que consta de 7 capítulos de la periodista, escritora, coach, conferenciante internacional y empresaria cultural santiagueña Silvia Pérez Trejo.

La filmación se lleva a cabo en diversas zonas de la ciudad, cuya fecha probable de estreno en los cines santiagueños sea durante el mes de mayo. El documental parte de una historia trágica -como lo es el fallecimiento de su madre- y busca con su mensaje motivar e inspirar a las mujeres a perseguir sus metas y cumplir sus sueños.

Además, se hará un repaso de los 30 años de la trayectoria personal y profesional de la protagonista como hilo conductor del relato.

Proyección internacional
Silvia pasó gran parte de su vida fuera de Santiago, visitó más de 40 países, vivió en cinco y se instaló durante más de 20 años en Madrid (España).

Oriunda de La Banda, donde transitó su infancia, actualmente es experta en empoderamiento de la mujer y en desarrollo personal, por lo que se dedica a enseñar a mujeres cómo tener una vida mejor, más saludable y en armonía emocional.

En cuanto a su trabajo, tiene dos libros publicados, «Academia de Mujeres» y «Re-educate emocionalmente». Además, trabajó como redactora en Canal 8 y en El Periódico (Argentina), y como corresponsal en Madrid.

Fue la presidenta de la Asociación de Corresponsales Extranjeros y pertenece al Club Internacional de Prensa hace 25 años y cuenta con su propia empresa editorial, «Imagine Ediciones».

Empoderada
Pérez Trejo completó su formación académica en España, dónde se diplomó en empoderamiento femenino e igualdad, se especializó en perspectiva de género y en desarrollo personal, coach emocional y obtuvo un máster en marketing digital.

También, se formó con los principales gurús americanos del desarrollo personal como Tony Robbins, Joe Dispenza, Bruce Lipton el español Mario Alonso Puig y muchos otros, además de sus propias investigaciones en base a las cuales ha creado su propio método REDEMO.

Academia de Mujeres (Imagine Ediciones)
Es el primer libro de Silvia (2018), que nació del sufrimiento de una mujer y de su búsqueda. La muerte de la madre de la protagonista, abandonada por unos hijos miserables en condiciones dramáticas, provoca el comienzo de esta escritura, que obliga a la autora a revisar su vida y el largo periplo en busca de su identidad a través de uno de sus caminos más intensos: la sexualidad como indagación.

Con tintes autobiográficos, aires de novela, de a ratos ensayo, el texto está acompañado por algunas de las teóricas esenciales del feminismo.

Reedúcate emocionalmente: Un método eficaz para transformar tu vida
El segundo y último libro editado (2021), en formato ensayo plantea su método REDEMO®.

Un modelo didáctico y multidisciplinario: es teórico, formativo, terapéutico, de desarrollo personal y de reeducación emocional para la transformación de las personas y el empoderamiento de las mujeres.

Tras tres años de intensas investigaciones y de incorporar técnicas y herramientas específicas de diferentes corrientes conceptuales, tiene como finalidad: “hacer realidad los sueños”.

Con una vida muy intensa y dedicada, la santiagueña Pérez Trejo avanza en su búsqueda de una realidad mejor para todas las mujeres.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…