El cineasta Modesto López presentará sus producciones en Santiago del Estero

El cineasta y promotor musical Modesto López abre este miércoles un ciclo organizado desde Catedra Libre Derechos Humanos (FHCSyS- UNSE), en el que presentará las películas “Amparo Ochoa: se me reventó el Barzón” y “El caído del cielo”.

Desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Secretaría de Agricultura Familiar Santiago del Estero, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y Cátedra Libre de Derechos Humanos dieron a conocer que dicho ciclo de cine iniciará este 19 a las 19 hs. y se extenderá hasta el lunes 24 de octubre.

Cabe señalar, que Modesto López, de formación actor, es además productor discográfico y de espectáculos, editor y cineasta. Nació en España y a los 5 años de edad su familia se trasladó a Argentina. Allí vivió casi 30 años. En los años 70, luego de haber recorrido el continente y bajo amenaza durante el proceso militar, se radicó en México.

En esta oportunidad, serán proyectados “Amparo Ochoa: se me reventó el Barzón” a las 19 en Casa del Bicentenario (Parque Aguirre, ciudad Capital). La anfitriona del evento será la realizadora santiagueña Lorena Jozami y de moderador estará Marcelo Argañaráz. En el conservatorio participarán Modesto López y Marta De Cea, junto con un espectáculo musica de Juan Mígueles, Chicho Lucena y Tere Pereyra.

El documental narra la vida de la cantante popular mexicana Amparo Ochoa, con imágenes actuales, archivos nacionales e internacionales, voces de familiares y amigos como Oscar Chávez, Gabino Palomares y Mercedes Sosa.

En tanto, el 20 de octubre a las 18 hs. en UNSE SMAUNSE (Belgrano (S) n° 1913, se proyectará “El caído del cielo” documental filmadoen en la ciudad de Pozo Hondo. También será emitido en La Banda (21 de octubre), en Pozo Hondo (22 de octubre), Villa Atamisqui (23 de octubre) y en Frías (24 de octubre).

“El caído del cielo” narra la historia de Tomás Francisco Toconás, un campesino tucumano que en 1975 se unió a las filas del Ejército Revolucionario del Pueblo y fue convertido en santo popular por los pobladores de la localidad santiagueña de Pozo Hondo, lugar donde su cadáver fue arrojado desde un helicóptero militar tras haber sido torturado.

Más Noticias de hoy