Escuelas rurales de Santiago recibirán donaciones de un show de León Gieco y otros grandes artistas

Escuelas de Salavina, Lugones y Colonia Dora, recibirán parte de lo recaudado en el show que se hará en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

Conduciendo a Conciencia, es el evento que todos los 8 de octubre, desde hace 16 años, se organiza como una forma de concientizar sobre la seguridad vial y también para crear un puente solidario con escuelas rurales.

El 8 de octubre se homenajea a los nueve estudiantes y a la profesora del colegio Ecos que perdieron la vida en un trágico siniestro vial en 2006, cuando regresaban de un viaje solidario. El micro en el que volvían de El Paraisal, un paraje chaqueño donde habían estado en una escuela rural, fue embestido de lleno por el conductor de un camión que manejaba alcoholizado, y que también murió.

Desde entonces el 8 de octubre es el Día del Estudiante Solidario, y todos los años se realiza este concierto, que acontecerá en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

Además de León Gieco, serán parte esta vez, Eruca Sativa, Emmanuel Horvilleur, Javier Malosetti, Miss Bolivia, Benito Cerati, Juan Carlos Baglietto, Raúl Porchetto, Ligia Piro, Leo García, Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L., Silvina Moreno, Sandra Vázquez, Silvana Sosto, Maxi Pachecoy, Maggie Cullen, entre muchos y muchas.

Lito Vitale está al frente de la dirección musical de esta gran movida en el Opera para la que ya se pueden comprar entradas en Ticketek, según informó Página 12.

Todo el valor las entradas se transforma en alimentos y útiles que llegan a comunidades del norte del país con las que Conduciendo a Conciencia (la ONG formada por familias que perdieron sus hijes en la tragedia) mantiene vínculo todo el año.

Son doce escuelas rurales, dos hospitales y tres talleres de costura de Quitilipi, Tres Isletas, Miraflores, Paraje Cangaye, en Chaco; Bananal en Salta; Real de Toros, Palma Sola y Paraje El Bananal en Jujuy; Salavina, Lugones y Colonia Dora en Santiago del Estero.

Gesto solidario

Desde la organización de “Conduciendo a Conciencia”, detallaron que año tras año venimos incrementando las recaudaciones en donaciones, habiendo alcanzado un total aproximado de 630.000 kilos de alimentos, prendas de vestir y distintos productos. En estos quince años hemos podido llegar a miles de alumnos y sus familias que concurrieron a las 84 escuelas rurales, hospitales y salas de primeros auxilios ubicados en parajes remotos de las provincias de Santiago del Estero, Corrientes, Salta, Jujuy y Chaco”.

Por más información para comprar entradas, ingresar al siguiente link: https://conduciendoaconciencia.org/

Más Noticias de hoy