Bandera: abrieron las inscripciones para el curso de jardinería, diseño y mantenimiento de espacios verdes

“Hay mucha gente a la que le gusta las plantas y quiere tener un poco más de ayuda en el momento de manejar las plagas, por ejemplo, el tema del riego o de las especies que se pueden plantar en nuestra ciudad” comenta el Ing. Fernando Rotela, quien estará a cargo de la propuesta.

Este curso de jardinería, diseño y mantenimiento de espacios verdes se dirige al público en general y para participar no es necesario contar con conocimientos previos. “Comenzamos desde cero. Hay personas que ya saben de jardinería, que les gusta las plantas y pueden sacarse las dudas. Además, es preparar a la persona para mantener un jardín con la base general de conocimientos para eso” indica Rotela en diálogo con Sur Santiagueño.

“La modalidad de cursado es totalmente es presencial, teórico-práctico. Son 9 unidades donde se van a tocar diferentes temas desde cómo es una planta, qué tipo de jardines, qué características tienen las raíces y las hojas, los árboles, todos los requerimientos climáticos y geográficos que puedan necesitar; además, de clases de temas particulares como césped, poda, todo lo relacionado a plantas interiores y exteriores, cactus, suculentas y algunos tips que son necesarios en el día a día para llevar la jardinería”, comenta el ingeniero, aclarando que tampoco se solicitarán herramientas o materiales para trabajar durante el cursado.

En ese sentido, explica que a quienes asistan se les va a brindar un dispositivo de usb o cd para que puedan acceder a las clases dictadas, semana a semana; y señala que sí “va a haber una pequeña evaluación de tipo cuestionario para ver cómo han adquirido los conocimientos y tener una certificación que va a ser avalada a través del Ministerio de la Producción de la provincia de Santiago del Estero. Estamos esperando poder contar, también, con la aprobación de la Facultad de Ciencias Forestales de UNSE”.

Las inscripciones al curso de jardinería, diseño y mantenimiento de espacios verdes están abiertas, cuenta con cupo limitado y se realizan en el Baila Leo, de 8 a 12 y 18 a 21 hs,. El dictado de las 9 clases inicia el sábado 22 de octubre y prevé un costo mínimo para solventar los gastos de los materiales de las prácticas.

“Quiero agradecer al gobierno de Bandera, a la gestión de Guillermo que me convoca para este tipo de eventos, a Diego Sánchez y su gente que está colaborando en la organización” finaliza Rotela.

Más Noticias de hoy