Grandes exponentes musicales traerá esta semana el Festival Internacional de Jazz Santiago del Estero

Se trata de una propuesta cultural que fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero.

En el marco del Décimo aniversario del Festival Internacional de Jazz Santiago del Estero, Pipi Piazzolla Trío brindará un concierto el próximo jueves 29 de septiembre desde las 20, con entrada libre y gratuita en el Parque del Encuentro.

El nieto del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla estará por primera vez brindando un concierto en Santiago del Estero, y lo hará acompañado por los músicos Lucio Balduini y Damián Fogel.

Esa misma noche, el cierre del evento estará a cargo de la banda cordobesa Sur Oculto.

Al día siguiente, desde a las 10, Pipi Piazzolla brindará un seminario de batería y percusión en la Casa Argañaraz Alcorta, y también será una actividad gratuita destinado a músicos de la provincia, propuesta que fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de la capital de Santiago del Estero.

El mentor del Festival Internacional de Jazz Santiago del Estero, Gonzalo Velázquez, precisó que dicho encuentro “es el único del país enteramente libre y gratuito. La Municipalidad de la capital trabaja conmigo de manera abnegada y permanente, y soy un agradecido del apoyo que tengo de parte de la Subsecretaría de Cultura que me ayuda a hacer posible esto, y es por eso que, en estos 10 años, se ha convertido en un evento cultural y trascendente muy grande a nivel NOA”, puntualizó.

Viernes 30

El viernes 30 de septiembre desde las 19, también con entrada libre y gratuita en el Parque del Encuentro, desde Nueva York vendrá para actuar en Santiago la compositora y vocalista Sofía Rei.

Ese mismo día actuará desde Tucumán, The Servi Moters y los y las artistas locales como Pilar Carranza & Mario Varas; Blusette Trío y Merill.

Más Noticias de hoy