“Huguito Flores, El Súper” celebra los 20 años de trayectoria dentro de la música a lo grande

20 AÑOS HUGUITO FLORES "EL SUPER" 8 de Septiembre Teatro 25 de Mayo 21 horas

Con una fecha en el Teatro 25 de Mayo, el 8 de septiembre desde las 21 horas, los clásicos y los temas actuales –aquellos que superan el millón devisualizaciones- sonarán en el mítico espacio provincial.

“Manos de Tijera” se estrenó el pasado julio, y junto a los demás videos del artista, suman un 1.300.000 (un millón trescientas mil) visualizaciones. En los primeros meses de la pandemia, sus fans crearon un grupo de WhatsApp que llegó a los 45 mil participantes.

No es noticia que la guaracha es el género por excelencia en nuestra provincia, pero sí lo es, que un artista justamente del ritmo sea el elegido entre las escuchasen las plataformas digitales.

MILLONES
“Huguito Flores, El Super”es el preferido. Comenzó con la música desde niño, hace 20 años que la guarachase convirtió en la principal pasión y trabajo; y un lustro que su camino como solista lo tiene entre los elegidos del público.

Es un torbellino creativo, que cada año tiene una meta por superar. En este 2022 las canciones nuevas se volvieron apenas a un mes del estreno, en las más escuchadas. En Youtube, con 41 mil suscriptores, las vistas alcanzaron un número pocas veces antes visto, el millón de reproducciones.

La realidad de plataforma audiovisual se replica de igual manera en Spotify, unas 167 mil escuchas mensuales lo catalogan como número uno dentro del ritmo. Sin dudas un pequeño gran imperio en las redes que el cantante e intérprete nacido en 1965 en Campo Gallo, en el norte santiagueño, va creando.

DESDE LA CUNA
A temprana edad ya mostraba sus dotes cantando folclore. El tiempo lo llevó a recorrer diferentes escenarios –años 90-  siendo la voz “Fenyxs”, un grupo al estilo de cumbia norteña.

En 2003 recibió la propuesta de integrar una banda, bajo el nombre “Super Quinteto”, grupo que tomó rápida popularidad con un notable éxito a nivel nacional. En diciembre 2005 todo el grupo seradica en la provincia; pero ya en con un nuevo nombre, “El Supper”.

En 2007 adoptan enteramente el nombre”El Supper de Oro” y siguen recorriendo el país de norte a sur. De esta manera grabaron desde 2003 para los sellos más importantes, tanto como”Super Quinteto” y 12 discos posteriores como “El Supper deOro”.

Durante el 2017, Hugo decide comenzar un nuevo camino, teniendo muy buena aceptación del público con su nueva propuesta “Huguito Flores El Súper “. Enel 2020 lanzó su primer disco titulado “Te Sigo Enamorando” con el sello del NorteProducciones.

Autor de más de 65 temas, su segundo discosolista ya tiene cosecha segura. Con público que escucha sus canciones en Chile,España, Italia, Uruguay, Bolivia, Paraguay; y en Argentina, desde Buenos Aires,Córdoba y Santa Fe principalmente, demuestra no solo el crecimiento sino lafidelidad al estilo que propone el súper santiagueño de la guaracha, Huguito Flores.

REDES NO, REDES SÍ Huguito hizo referencia en cuanto a lasredes sociales, a trabajar también desde ahí. Al respecto mencionó:”Simplemente no le daba la importancia que le tenía que dar profesionalmente. Nunca tuve Facebook. Dejaba que mis músicos armaron cuentas como “los músicos de Huguito”, o parecido. Había cuentas truchas en mi nombre, y la gente no creía demasiado.

Siempre estuve activo, más allá que no era yo el que escribía en esas cuentas. Cuando hice la “oficial”, tanto las cuentas de Facebook e Instagram, se sumaron muchos más seguidores. En YouTube también. Es impresionante.

Hasta crearon un grupo de WhatsApp por mí, que ya tiene 45 mil participantes. Sin creer demasiado en ellas, hoy me manejo en todas con mucha soltura y gracias ala insistencia y apoyo de mi productor”.

  -Y si faltaba algopara sumar a internet de Huguito Flores, fueron los streaming.
En relación a su pasó por la herramienta, dijo:”Fue una experiencia nueva. Antes había dicho que no me gustaba cantar por intermedio de una pantalla, me sentía incómodo.

Me gusta cantar para la gente, pero con interlocución. Con al menos una entrevista de por medio, una charla. Es difícil cuando uno está solo.  Es frío. No estoy acostumbrado.

Realmente no me gusta el streaming en las cuentas personales, pero realice uno con mis músicos, con mucha complicidad, diversión. Eso transmitimos en la pantalla enel 2020, en el primer streaming que duró una hora y media, con vestuario y toda una gran producción”.

 -Por último, sobre su producción, que incluye el vestuario y la puesta en escena, no dejó un detalle por expresar:
Yo siempre me hice cargo. Nos juntamos todos a comprar la misma ropa. Son chicos jóvenes quieren vestirse a la moda. Me ayorno a ellos, al estilo que usan. Con el saco, los pantalones chupín, los corbatines. 

No tengo la edad de los
pibes, pero me acomodo. Como les digo a ellos, soy viejito pero tengo toda la onda (risas).

Hoy llegamos a otras personas de niveles sociales. No son iguales todos los bailes. Todo va evolucionando. 

ENTRADAS
Lasentradas para la actuación en el teatro se pueden conseguir en la propia boletería del teatro o bien a través denorteticket.com.  

Más Noticias de hoy