Los estudiantes secundarios tuvieron el protagonismo en la apertura de la Muestra Ecos Productivos

Con gran éxito se desarrolló la primera jornada de la 5° Muestra Ganadera, Artesanal y Comercial Ecos Productivos, que concluirá este viernes con 21° Jornada Ganadera del Sudeste Santiagueño, organizada conjuntamente por INTA AER Malbrán y la Asociación de Productores de los Departamentos Rivadavia, Aguirre y Mitre (APADRAM).


El encuentro de estudiantes convocó a alumnos de los últimos años de la EFA Avellaneda, Colegio Agrotécnico “Nuestra Señora del Valle” de Los Juries, Agrotecnico N° 308 de Ceres, EFA Colonia Alpina, Colegio Secundario Tristan Malbrán y los Agrupamientos N° 86 159 de Navicha y N° 86 097 de La Romelia Los Encantos.


Previo a la realización de las Olimpíadas Ganaderas, los estudiantes y sus docentes recorrieron los senderos productivos que estuvieron a cargo de técnicos de INTA Quimilí y donde se abordaron temáticas como sanidad, reproducción, alimentación, instalaciones ganaderas y agua para la ganadería. Este fue un espacio de aprendizaje y refuerzo de conocimientos que los estudiantes reciben en sus aulas.
Por quinto año se concretaron las Olimpíadas Ganaderas consistentes en un concurso de preguntas y respuestas sobre las temáticas presentadas en los senderos productivos recorridos. Finalmente, este año fueron los alumnos de la EFA Avellaneda los ganadores tras desempetar en dos oportunidades. Los alumnos de la EFA Colonia Alpina alcanzaron el segundo lugar y los chicos del Colegio Tristan Malbrán terceros.


Además, el Instituto de Formación Docente de Selva mostró su oferta educativa de cara al ciclo lectivo 2023.

Más Noticias de hoy