La Academia Municipal Ramón Rojas participará del festival «Del Gauchito y de la Paisanita»

El 4 de junio, en la localidad de Añatuya, se llevará acabo el festival de danzas folclóricas «Del Gauchito y de la Paisanita», del cual será parte la Academia Municipal, «Herrerense», Ramón Rojas.

Sobre este asunto y en diálogo con Carlos Leguizamón, quien es uno de los profesores de dicho espacio, nos manifestó que ya se mantuvo una primera reunión de padres, de los niños que asisten a la academia, de la localidad de Herrera: «El 4 de junio, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Añatuya, tenemos el festival Del Gauchito y de la Paisanita» que organiza Tradiciones Santiagueñas y después de finalizar la reunión con los papas se decidió participar de este evento. Tras el párate por la pandemia«, señaló Leguizamón.

Si bien, este espacio se mantuvo de forma virtual, ahora retomará el camino de la presencialidad. Así mismo, Carlos junto a su esposa Liliana Castro, son quienes organizan este espectáculo cultural. En donde, el profesor, nos confirmó que agrupaciones de danzas estarán presentes el 4 de junio, las mismas serán de: «Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago Capital, Lavalle, Telares, Añatuya, Colonia Dora, Pinto; entre otras

Más Noticias de hoy