Gran Festival de Doma y Folclore en Villa Robles 

Domingo 1ro de MayoComplejo Esperanza

Como cada 1ro de Mayo, la ciudad de Villa Robles se prepara para vivir su fiesta. Se trata del Gran Festival de “Doma y Folclore” que se lleva a cabo en el Complejo de Doma y Carrera organizado por la FM Esperanza 92.3.
Tras dos años sin realización, la edición de este año propone un “Día del Trabajador” inolvidable. Con carreras clásicas, duelo de payadores, carpas de artesanos y  de comidas regionales. Además, desde horas del mediodía el encuentro tiene como corolario la actuación especial a las 22 horas de la joven barilochense  Sele Vera y Los Pampas.

Sumado a la cantante tendencia del momento, la grilla artística con: Pastor Luna, Miguel Figueroa, Enrique Masa, Alkala, Franco Arroyo, Pochi Chávez, Dany Hoyos, Las Sachas Guitarras Atamisqueñas, Cali Guaracumbiero, La Trova Santiagueña, Romanza, Los Santiagueños del Río, Tributo a los Hermanos Mattar, La Doble Chamamecera, Las Sachitas y la nueva revelación, Los Legueros y academias locales.

Un festival para toda la familia, en un espacio cuidado, al aire libre, y con sector especial para que las personas discapacitadas  como aquellas que se trasladan a través de una silla de ruedas.

Judith del Valle Salazar, directora y presidente de la agrupación,  manifestó que “este tipo de encuentros culturales busca rescatar y poner en valor costumbres y tradiciones de la región y de la provincia, para homenajear a los trabajadores”.

La jornada inicia a las 9 horas, con el arribo de las autoridades de la región, agrupaciones, artesanos, tropillas y público y entonación del Himno Nacional Argentino. A las 12, se realizará un almuerzo criollo con las autoridades y las agrupaciones gauchas. En tanto, a las 13 se llevarán a cabo las destrezas a cargo de la agrupación anfitriona.

Tras el paso de las tropillas, comienza la cartelera artística. Las entradas anticipadas tienen un costo de $1300 y con ella se podrá participar de un sorteo de $300 mil pesos. Las entradas se encuentran en venta en Ciudad Capital en Productora “Pago Donde Nací (Independencia N° 253). O bien ese mismo día en el Complejo.

Más Noticias de hoy