Las Mullieris y Nancy Pedro unidas por el Cepsi en un show solidario

En el marco de la celebración “15 años Cantándole a Santiago”, Las Mullieris brindarán un concierto solidario en beneficio del Cepsi “Eva Perón” este miércoles 22 en el teatro 25 de Mayo, a las 21, junto a la cantante tucumana Nancy Pedro, que contará además la actuación de Lorena Moyano, como invitada especial.

La entrada solidaria para el evento musical serán pañales que se recaudarán para la institución, que podrán ser canjeadas en las boleterías del coliseo provincial.

El espectáculo cuenta con el apoyo del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (Mica), del Ministerio de Cultura de la Nación; Jefatura de Gabinete de la Provincia y la Dirección de Genero de Santiago del Estero.

En esta oportunidad, Las Mullieris ofrecerán un espectáculo diverso, nutrido de un repertorio amplio con ritmos y formas con música de raíz folclórica, pero que teje lazos con toda la música latinoamericana, poniendo un acento particular en las composiciones y letras de músicas mujeres.

En un formato de trio vocal con percusión, contarán con el magistral acompañamiento en guitarra del maestro Horacio Lavaisse y la presencia de la gran vientista santiagueña Lorena  Moyano.

Por su parte, Nancy Pedro es artista, cantante, compositora, escritora, gestora cultural y docente. En esta ocasión brindará canciones de autoría propia, en formato banda y, además, como admiradora del canto y el cancionero santiagueño compartirá obras de Elpidio Herrera, Peteco Carabajal, entre otros. Sus obras tienen una fuerte impronta local, lenguaje regional y sonido folclórico.

Más Noticias de hoy


MiPago
Gestión de Malbrán Fortalece Lazos con la Provincia y la UNSE para el Progreso Comunitario
La Comisión Municipal de Malbrán, encabezada por el Profesor Julio Domínguez, llevó a cabo una…
Noticias
Añatuya promueve la inclusión y la formación profesional: el XII Congreso Argentino de Terapia Ocupacional fue declarado de Interés Municipal
La ciudad de Añatuya vuelve a posicionarse como promotora de iniciativas que fortalecen la sal…
Musicarte
“Retumba Termas”: Las Termas de Río Hondo se consolida como epicentro cultural del carnaval del norte argentino
Las Termas de Río Hondo volverá a ser protagonista en el calendario cultural de la provincia c…
Deportes
Termas de Río Hondo contará con una cancha de hockey de césped sintético
Termas de Río Hondo sigue consolidándose como uno de los polos deportivos y turísticos más imp…
Política
Carlos Jaymes busca la reelección en Sol de Julio con el respaldo del gobernador Zamora
El comisionado municipal Prof. Carlos Jaymes confirmó su candidatura a la reelección al frente…
MiPago
Pinto celebra sus 135 años con un mes de actividades y la visita del gobernador Zamora
La localidad de Pinto, en el sudeste santiagueño, se prepara para vivir casi un mes de celebra…
Deportes
Trungelliti se consagró en Austria y apunta al top 100 del ranking ATP
El tenista santiagueño Marco Trungelliti volvió a demostrar su vigencia y ambición dentro del …
Noticias
Santiago del Estero entre las provincias con mayor crecimiento en ventas de autos usados
El mercado de autos usados en Argentina registró una leve desaceleración durante agosto de 202…