Orellana Lucca y el Dúo Coplanacu vuelven a tocar juntos en una peña

¡La Peña! de Orellana Lucca – Dúo Coplanacu

Los dúos santiagueños serán esta vez los anfitriones de una nueva edición de ¡La Peña!

Aunque el folklore es un género extensivo para todo el país, en la provincia de Santiago del Estero se generan grandes encuentros de artistas. Uno de ellos, será el del dúo Orellana Lucca y Coplanacu que se presentarán el viernes 3 en el Complejo El Buen Pastor (Av Solís y Domingo Palacios) desde las  22:00.

Manuel Orellana y Rodolfo Lucca forman parte de la nueva camada de folkloristas que llegaron a la escena musical para darle un aire fresco a los sonidos de raíz. De igual modo que otros artistas y grupos del género que le agregaron a las notas tradicionales de estilo toques de géneros urbanos con el objetivo de marcar su propia personalidad.

El sentido de los Coplanacu, Julio Paz y Roberto Cantos, es que la copla es verdadera cuando es popular y es popular cuando nace de la gente hacia los cantores y los cantores la devuelven cantando  a su pueblo. “La música es nuestra forma de andar el camino”, dicen ellos, cuya carrera artística tiene la auto-gestión como característica notable dentro de lo que es la producción musical.

Luego de un tiempo sin shows presenciales, marcado por la pandemia, ambos dúos lo harán en su provincia con un espectáculo que pretende ser una fiesta, con un cancionero con las creaciones más destacadas de sus  discos y esos temas que los llevaron al éxito.

Además los van a acompañar: La Pesada Santiagueña, La Brasita de mi Chala, La Sachera, Dúo Turayqui, Verónica Sardaña y Marcelo Mitre.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Pago Donde Nací (Independencia 253, Galeria Gigli).

Más Noticias de hoy