¡Feliz Dia de la Tradición!: Recuerdo de don José Hernández y el Gaucho Martin Fierro

Hoy, 10 de Noviembre, se celebra el Dia de la Tradición argentina en conmemoración del nacimiento de José Hernández, autor del «Martin Fierro», obra literaria que es considerada la biblia de las vivencias gauchas.

José Hernández, defensor de la identidad nacional, nació el 10 de noviembre de 1834. En 1872 escribe y publica el libro «El Gaucho Martin Fierro», una obra literaria que relataba las vivencias de un gancho de las pampas argentinas y denuncia las penurias que este atravesaba.

Este libro reforzó la Identidad Nacional, ya que a partir de su publicación, los argentinos comenzamos a identificarnos con los gauchos, sus tradiciones. La fecha, por otra parte, se presta para poner las costumbres sobre la mesa: música, comidas, juegos, actividades y muchas otras.

Entre los platos de cultura popular, se encuentra: la humita, la carbonada, el cordero patagónico, el chipá y el clásico choripán. El mate, el asado, la música folclórica, la doma de caballos, la artesanía a base de plata y metales, el trabajo agrícola y la pintura costumbrista también forman parte de lo que identifica al país.

Más Noticias de hoy