La Cruza Danza 15 años proyectando movimiento

La Cruza Danza celebra sus 15 años proyectando folclore. Nacido durante el año 2006, a cargo de Cristian “Colo “ Vazquez, festejan de una manera particular este número tan significativo, al cual han llegado con mucha pasión, sacrificio y prejuicios.

Ante la imposibilidad que presenta la pandemia de ofrecer un espectáculo a sala llena, la difusión en los medios y fundamentalmente en las redes, es la forma de encontrarse no solo con el público, sino también con los cientos de personas que han pasado por el cuerpo de baile, sea en los escenarios y en los talleres exclusivos que brindan.

Justamente, esos encuentros han impulsado la continuidad del trabajo durante este tiempo. Sin descanso y a través de la virtualidad, el director ha generado un gran ida y vuelta con apasionadas de la danza de la provincia y de otros lugares.

Nacidos con el estilo promovido por Juan Saavedra, les ha costado imponerse en los espacios folclóricos tradicionales, siendo más aceptados en escenarios de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe.

Con seis obras presentadas, en el trayecto de los 15 años han pasado bailarines que actualmente se dedican de manera individual a bailar o impartir clases, producto de haber participado en La Cruza, entre ellos podemos mencionar a: Marcela Trejo, Jessica Paz, Cecilia Escobar, Rosi del Castillo, Anita Darelli, Lorena Paz, Roció Najar, Evelyn Karán, Flopa Escobar, Fer Avila, Guillermo Maguna, Pedro Orieta, Juanjo Barraza, Pablo Tenrreyro, Ariel Silva, Lito Tijera, entre otros.

Así mismo, invitaron a músicos a ser parte del movimiento, tales como: Tacko Juárez, Sergio Díaz, Diego Gómez, Naza Escobar, y muchos más. Entre los escenarios que recorrieron, el más importante fue El Festival de Cosquín 2011, donde representaron a la provincia con un cuadro propio. Por otro lado Montevideo (Uruguay) los ha visto danzar, siendo el lugar más lejano hasta el momento.

Con gran empuje, constancia y trabajo, La Cruza es un eslabón más del bagaje cultural dancístico de la provincia. Sin descanso, celebran los 15 años difundiendo la danza.

Más Noticias de hoy