“Chaca” Maldonado le sigue ganando a la pandemia: presentó dos nuevos videos

En Añatuya, el joven cantautor Lucas “Chaca” Maldonado le ganó a la pandemia y no cesó nunca de trabajar artísticamente y ampliando su espacio en las redes sociales mediante la presentación de varios videoclips.

La pandemia dejó sin escenarios presenciales a los artistas. Desde hace más de un año, los músicos y cantores populares tuvieron escasas posibilidades de mostrarse en público. Festivales, recitales, peñas y todo tipo de espectáculo con público fue borrado por la pandemia. Algunos pelearon incansablemente con recitales vía streaming, otros actuando en bares ante poco público, los más taquilleros con presentaciones de nuevos discos.

En Añatuya, el joven cantautor Lucas “Chaca” Maldonado le ganó a la pandemia y no cesó nunca de trabajar artísticamente y ampliando su espacio en las redes sociales mediante la presentación de varios videoclips.

“Es cierto que en este tiempo de pandemia hemos dispuesto de más tiempo para ir concretando sueños. Hoy tenemos le tiempo necesario para la inspiración, la planificación y la realización de trabajos como los que hemos logrado. En la actualidad los cantores tenemos la ventaja de poder mostrarnos un poco más e interactuar con el público de todo el país por las redes sociales”, expresó Lucas.

La semana pasada, a falta de un video presentó dos. El primero consistió en una chacarera estilizada y con un estilo propio llamada “Quiero vivir”. Lucas en guitarra y voz, Pablo en voz y violín y con la participación especial de Laura Pérez en danza. “Esto estaba pendiente con mi hermano. Queríamos grabar esta chacarera con mi hermano Pablo y la verdad es que vengo recibiendo muchos saludos desde que se difundió el video. Le ha gustado a mucha gente vernos a mí y a Pablo juntos”.

Una semana después presentaron la chacarera “Musiquero de mi tierra”, cuya letra pertenece a Gustavo Javier Caino y Pablo Maldonado mientras que la música es de Pablo Maldonado con la participación de Lidio Reyes en bandoneón, lo que llevó a Pablo a cumplir un viejo anhelo.

“Añatuya es un lugar” fue lo primero que mostraron casi en el inicio de la pandemia. Luego siguió el primer corte de su disco denominado “Chaca”, tuvieron una gira de tres semanas por Jujuy, donde compartió con grandes músicos y vivir diferentes experiencias que lo enriquecieron como artista.  Realizó un vivo desde el CCA, entre otras actividades para sostenerse activo. El editor de todos sus trabajos fue otro joven añatuyense, Kiki Altamiranda.  

Más Noticias de hoy


Noticias
Añatuya: El Intendente junto a los vecinos habilitó 21 cuadras enripiadas
El intendente Héctor Pocho Ibáñez junto a los vecinos dejaron habilitadas 21 calles enripiadas…
Política
COE: desde este sábado se podrá circular de 6 a 24 horas en toda la provincia
En el día de la fecha, el COE resuelve e informa lo siguiente: 1) A partir de este sabado 2…
Deportes
Central Córdoba visita esta tarde a las 15:45 hs a San Lorenzo
Esta tarde a las 15:45 hs. San Lorenzo recibe la visita de Central Córdoba en el Estadio Pedro…
Política
El Frente Cívico por Santiago presentó a sus precandidatos a diputados nacionales
El Frente Cívico por Santiago realizó la presentación de los precandidatos a diputados naciona…
Política
PASO: el Frente Cívico por Santiago presentará mañana su lista de precandidatos a diputados
A horas del vencimiento del plazo de la presentación de listas en la Secretaría Electoral Fede…
Noticias
Bandera cumplió con la inmunización contra el Covid al último rango etario de la población
Acudieron masivamente a vacunarse los jóvenes banderenses en el rango de 18 a 29 años de edad.…
MiPago
Un exitoso emprendedor de Suncho Corral exporta carbón al mundo
Se afianza la producción de carbón vegetal, desde Suncho Corral, al mundo. En este mercado …
Política
Zamora recibió la visita del Dr. Lorenzo, del Colegio de Escribanos de CABA
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió la visita protocolar del presidente …