“Chaca” Maldonado le sigue ganando a la pandemia: presentó dos nuevos videos

En Añatuya, el joven cantautor Lucas “Chaca” Maldonado le ganó a la pandemia y no cesó nunca de trabajar artísticamente y ampliando su espacio en las redes sociales mediante la presentación de varios videoclips.

La pandemia dejó sin escenarios presenciales a los artistas. Desde hace más de un año, los músicos y cantores populares tuvieron escasas posibilidades de mostrarse en público. Festivales, recitales, peñas y todo tipo de espectáculo con público fue borrado por la pandemia. Algunos pelearon incansablemente con recitales vía streaming, otros actuando en bares ante poco público, los más taquilleros con presentaciones de nuevos discos.

En Añatuya, el joven cantautor Lucas “Chaca” Maldonado le ganó a la pandemia y no cesó nunca de trabajar artísticamente y ampliando su espacio en las redes sociales mediante la presentación de varios videoclips.

“Es cierto que en este tiempo de pandemia hemos dispuesto de más tiempo para ir concretando sueños. Hoy tenemos le tiempo necesario para la inspiración, la planificación y la realización de trabajos como los que hemos logrado. En la actualidad los cantores tenemos la ventaja de poder mostrarnos un poco más e interactuar con el público de todo el país por las redes sociales”, expresó Lucas.

La semana pasada, a falta de un video presentó dos. El primero consistió en una chacarera estilizada y con un estilo propio llamada “Quiero vivir”. Lucas en guitarra y voz, Pablo en voz y violín y con la participación especial de Laura Pérez en danza. “Esto estaba pendiente con mi hermano. Queríamos grabar esta chacarera con mi hermano Pablo y la verdad es que vengo recibiendo muchos saludos desde que se difundió el video. Le ha gustado a mucha gente vernos a mí y a Pablo juntos”.

Una semana después presentaron la chacarera “Musiquero de mi tierra”, cuya letra pertenece a Gustavo Javier Caino y Pablo Maldonado mientras que la música es de Pablo Maldonado con la participación de Lidio Reyes en bandoneón, lo que llevó a Pablo a cumplir un viejo anhelo.

“Añatuya es un lugar” fue lo primero que mostraron casi en el inicio de la pandemia. Luego siguió el primer corte de su disco denominado “Chaca”, tuvieron una gira de tres semanas por Jujuy, donde compartió con grandes músicos y vivir diferentes experiencias que lo enriquecieron como artista.  Realizó un vivo desde el CCA, entre otras actividades para sostenerse activo. El editor de todos sus trabajos fue otro joven añatuyense, Kiki Altamiranda.  

Más Noticias de hoy


Musicarte
Éxito total: Dos funciones a sala llena de Fátima Flores en Bandera
Una noche que quedara en el recuerdo de las casi mil personas que presenciaron el gran show br…
Policiales
Ruta 34: 2 muertos y 2 heridos tras choque de vehículos
Dos personas perdieron la vida en un choque entre vehículos en Ruta Nacional 34, altura de la …
Política
Pancho Vittar el candidato del PJ que pretende ser la renovación política de Suncho Corral
El domingo 3 de julio se realizará la presentación oficial del candidato a intendente Francisc…
MiPago
Monte Quemado: Felipe Cisneros presentó la lista de candidatos a concejales del Frente Encuentro Cívico
Bajo el lema “Construyamos Futuro”, el candidato a intendente por el Frente Encuentro Cívico e…
Política
Renunció el ministro de economía Martin Guzmán
El ministro de Economía, Martin Guzmán, presentó su renuncia al cargo con una carta, que difun…
MiPago
Bertolín: “queremos mejorar la salud de nuestros pobladores de Argentina y zonas vecinas”
Una de las premisas que expuso en su campaña el actual Comisionado Municipal de la localidad d…
Política
El Frente Cívico lleva tres candidatos a intendente en Suncho Corral
Ante la imposibilidad de arribar a un acuerdo por una única candidatura, la fuerza política má…
MiPago
Fernández inicia su mes aniversario proyectando un gran festejo tras dos años de pandemia
El próximo 26 de julio la Ciudad de Fernández estará cumpliendo 132 años de su fundación y en …