Culminó el Mes de la Colecta Anual de Cáritas

Por segundo año consecutivo, la Colecta Anual de Cáritas se realizó en contexto de pandemia y de restricciones que demandaron mayor creatividad a los voluntarios para llegar a los donantes.

Cáritas Añatuya activó su red de voluntarios en toda la diócesis para concretar la iniciativa que genera recursos para acompañar distintas necesidades a lo largo y ancho de todo el país. Consultada Verónica Caro, directora de Cáritas Añatuya, dijo: “Queremos felicitar y agradecer a todos los voluntarios por la dedicación y compromiso para animar y llevar adelante nuestra Colecta, en un contexto tan complejo como el que estamos transitando. Ha sido una experiencia de comunión muy intensa y sus frutos se traducirán en obras en favor de tantos hermanos, especialmente por la emergencia sanitaria”.

Durante todo el mes se llevaron adelante diferentes actividades en relación a esta campaña, con una gran participación de tantos voluntarios, en toda la Diócesis, siendo creativos y respetando los protocolos por esta pandemia. “Un año más los jóvenes siendo protagonistas fundamentales en este tiempo, acompañándonos en diferentes actividades; visitando casa por casa con alcancías, saliendo a la calle a crecentar este sentido tan lindo de Solidaridad y hermandad”, destacó Caro.

Con la llegada del final del mes de junio se termina esta Colecta en casi todo el Paísa aunque en Añatuya “Aun no podemos elevar datos concretos de la recaudación de la misma ya que nos encontramos consolidando la información con las parroquias. En algunas seguirán realizando hasta la segunda semana de Julio alguna actividad referida a esta campaña debido a que algunas comunidades se encontraban aisladas, con algunas restricciones por la pandemia lo cual impidieron poder desarrollarlas. Como corresponde más delante daremos a conocer lo recaudado en la misma; por una cuestión de credibilidad, tanto de Cáritas como de la Iglesia, que depende en gran medida de la transparencia que testimoniamos cuando administramos los recursos”, amplió Verónica Caro.

Como es habitual la rendición a nivel País se dará a conocer el día 26 de Agosto, fecha del Nacimiento de Santa Teresa de Calcuta y Día de la Solidaridad. “Como Diócesis daremos a conocer los resultados a mediados de julio Dios mediante, cuando todas las parroquias nos informen”, indicó. 

“Nuevamente agradecemos a toda la comunidad que nos acompañó en esta Colecta, Rogando a nuestra Madre Patrona de nuestro servicio en Cáritas, la Virgen de Lujan y en el año de San José, que pronto nos visitaran, los colmen de bendiciones a cada familia en sus hogares”, acotó al final.

Más Noticias de hoy


Política
Los Juríes: el candidato Javier Carbajal emitió su voto y denunció algunos incidentes
En diálogo con la prensa, el candidato por el Frente Cívico, lista 11, Javier Carbajal dio a c…
Política
Voto el intendente de Sumampa y Fernando Bernasconi el candidato del Frente Cívico
Elecciones Municipales de Sumampa. El candidato del Frente Encuentro Civico, contador Fernando…
Política
Voto el intendente Fantoni de la ciudad de Quimili
Con el 52% de mesas escrutadas, la elección en la ciudad de Quimili esta en calma pero con gra…
Política
Añatuya: El Frente Vecinal denunció falsificación de votos y otras irregularidades
El Frente Vecinal de Añatuya que lleva como candidato a Héctor Pocho Ibáñez- actual intendente…
Política
La ministra de Justicia y DD.HH. Matilde OMill se refirió al derecho al voto «más en estos tiempos que son difíciles»
Pasadas las 11 de este domingo, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mil…
Política
Amado Tomás «Bochi» Chamorro ya emitió su voto
El candidato a intendente por el Partido Justicialista de la ciudad de Campo Gallo, "Bochi" Ch…
Política
Campo Gallo: Patricia Bertini de Encuentro Cívico emitió su voto
La candidata a intendente, Patricia Bertini, acudió a la escuela 913 de la ciudad de Campo Gal…
Política
Termas de Río Hondo: Mukdise emitió su voto pasado el mediodía para cumplir con su deber cívico
El Intendente de la ciudad de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise emitió su voto en el Cole…