Culminó el Mes de la Colecta Anual de Cáritas

Por segundo año consecutivo, la Colecta Anual de Cáritas se realizó en contexto de pandemia y de restricciones que demandaron mayor creatividad a los voluntarios para llegar a los donantes.

Cáritas Añatuya activó su red de voluntarios en toda la diócesis para concretar la iniciativa que genera recursos para acompañar distintas necesidades a lo largo y ancho de todo el país. Consultada Verónica Caro, directora de Cáritas Añatuya, dijo: “Queremos felicitar y agradecer a todos los voluntarios por la dedicación y compromiso para animar y llevar adelante nuestra Colecta, en un contexto tan complejo como el que estamos transitando. Ha sido una experiencia de comunión muy intensa y sus frutos se traducirán en obras en favor de tantos hermanos, especialmente por la emergencia sanitaria”.

Durante todo el mes se llevaron adelante diferentes actividades en relación a esta campaña, con una gran participación de tantos voluntarios, en toda la Diócesis, siendo creativos y respetando los protocolos por esta pandemia. “Un año más los jóvenes siendo protagonistas fundamentales en este tiempo, acompañándonos en diferentes actividades; visitando casa por casa con alcancías, saliendo a la calle a crecentar este sentido tan lindo de Solidaridad y hermandad”, destacó Caro.

Con la llegada del final del mes de junio se termina esta Colecta en casi todo el Paísa aunque en Añatuya “Aun no podemos elevar datos concretos de la recaudación de la misma ya que nos encontramos consolidando la información con las parroquias. En algunas seguirán realizando hasta la segunda semana de Julio alguna actividad referida a esta campaña debido a que algunas comunidades se encontraban aisladas, con algunas restricciones por la pandemia lo cual impidieron poder desarrollarlas. Como corresponde más delante daremos a conocer lo recaudado en la misma; por una cuestión de credibilidad, tanto de Cáritas como de la Iglesia, que depende en gran medida de la transparencia que testimoniamos cuando administramos los recursos”, amplió Verónica Caro.

Como es habitual la rendición a nivel País se dará a conocer el día 26 de Agosto, fecha del Nacimiento de Santa Teresa de Calcuta y Día de la Solidaridad. “Como Diócesis daremos a conocer los resultados a mediados de julio Dios mediante, cuando todas las parroquias nos informen”, indicó. 

“Nuevamente agradecemos a toda la comunidad que nos acompañó en esta Colecta, Rogando a nuestra Madre Patrona de nuestro servicio en Cáritas, la Virgen de Lujan y en el año de San José, que pronto nos visitaran, los colmen de bendiciones a cada familia en sus hogares”, acotó al final.

Más Noticias de hoy


Noticias
¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Santiago del Estero?
Los día húmedos y lluviosos en Santiago del Estero no paran. Desde la noche del martes que el …
Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …