Seminario gratuito para bailarines, docentes y técnicos escénicos

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura, ofrece un ciclo de seminarios gratuitos dirigido a bailarines, docentes, y técnicos escénicos con el objetivo de difundir, federalizar el arte y fortalecer la interacción con distintos sectores sociales, en diferentes espacios tanto locales como internacionales.

Los seminarios se dictarán de forma virtual en el transcurso del mes de julio y serán brindados por bailarinas, asistentes coreográficos y técnicos escénicos de la Compañía.

Cronograma de seminarios

  • Iluminación escénica
    Lunes 5, 12 de julio de 19 a 21 hs.
    Docente: Martín Rebello
    Este Webinar tiene como objetivo abordar los “Elementos básicos en la iluminación teatral” como: intensidad, posición, distribución y forma, tiempo y movimiento, color.
    Hablaremos de la “Percepción de la luz” y los “Sistemas de producción de luz, luminarias y accesorios”
  • Diseño de Iluminación Teatral
    Lunes 19 y 26 de julio de 19 a 21 hs.
    Docente: Martín Rebello
    Este Webinar tiene como objetivo llamar la atención sobre los diversos elementos del diseño de iluminación de teatro y sugerir diferentes enfoques para crear efectos de iluminación de escenario. Haremos algunas preguntas importantes que debe hacerse al considerar la iluminación teatral.
  • Danza Contemporánea Investigación del Movimiento Martes 6, 13, 20 y 27 de julio de 13 a 15 hs.
    Docente: Victoria Delfino
    La práctica propone un espacio de intercambio, diálogo y exploración que dispongan de herramientas para repensar y expandir el cuerpo en movimiento. Se trabajarán secuencias de movimiento a partir del lenguaje técnico de la danza contemporánea, centrándonos en la técnica de suelo, inversiones y espirales; entrenamiento físico y pautas de exploración e improvisación hacia un cuerpo y una danza disponible y sensible. Entrenar, tejer, desmembrar y potenciar la propia danza; develar los cuerpos que emergen de una danza presente. Para participar de esta práctica es requerido poseer conocimientos previos en la Danza
  • Desde la Quietud al Movimiento
    7, 14, 21 y 28 de julio de 14 a 16 hs.
    Docente: Ramiro Soñez
    El cuerpo contemporáneo amplía la visión hacia el enfoque intuitivo, sensorial y creativo poniendo en juego la disponibilidad corporal y el imaginario a favor de la percepción personal. En estos cuatro encuentros propondré una guía de exploración y reconocimiento de los recursos naturales de nuestro cuerpo a través de ejercicios simples que orientarán el movimiento hacia una amplia escucha de la totalidad de nuestro sistema. Estas prácticas tendrán un foco central en la relación del cuerpo y la respiración, aportando un acercamiento consciente a sus gestos y potencia vital.
  • Laboratorio de Creación
    1, 8, 15 y 22 de julio de 10 a 13 hs.
    Docente: Agustina Sario
    Si hay algo que vale la pena hoy es seguir creando. ¿Por qué? Porque sólo depende y se sostiene por un deseo personal. Y ya hace tiempo que sabemos que ahí, en ese pequeño/gran motor es donde está la vitalidad y la brújula que nos indica en qué dirección avanzar. Trabajaremos desde el cuerpo, la improvisación y el cruce con toda materialidad que expresivamente nos parezca adecuada: palabras, materias, espacios, sonidos, músicas, etc.. para abordarlas mediante el formato del solo para encontrar lo que necesite ser bailado, pensado, hablado, compartido. Para participar de este laboratorio es requerido poseer conocimientos previos en la Danza
  • Práctica para el Intérprete Creador
    Viernes 2, 9, 16 y 30 de julio de 18 a 20 hs
    Docente: Victoria Hidalgo
    La propuesta está enfocada en generar un espacio de práctica, reflexión y estudio para el intérprete, donde es preciso convocar a nuestro cuerpo físico y también a los sentimie.

Más Noticias de hoy