En pocos días se lanza el certamen virtual “Añatuya baila en familia 2021”

El certamen “Añatuya baila en familia”, fue la actividad folclórica que el año pasado reunió a las familias añatuyenses y bailarines en distintos rubros.

Una de las primeras actividades que el año pasado se pudo en práctica a raíz de la pandemia y el impedimento de la presencialidad, se dio a conocer que en pocos días más será presentada la segunda edición.

Desde el Área de Dirección Municipal de Cultura Añatuya se informó que se trabaja para esta nueva edición y que se pretende extender no solo el radio de participación, sino también en ritmos o propuestas de danzas. Luego del éxito del año pasado, la organización se encuentra en plena tarea de culminar con las bases de participación para ser publicadas y abrir las inscripciones para este año, donde nuevamente por protocolo, no se pueden realizar los certámenes de danzas de manera presencial.

El certamen “Añatuya baila en familia”, fue la actividad folclórica que el año pasado reunió a las familias añatuyenses y bailarines en distintos rubros, teniendo una gran participación y presentando propuestas de alto nivel, es por ello que este año se quiere dar continuidad a esta propuesta, sumando nuevas ideas.

“Creo que en unos días ya se terminaran de confeccionar las bases, estamos viendo con los profesores que nos asesoran y se encargan de la coordinación algunas ideas para sumar a lo del año pasado, queremos que sea la familia la protagonista, lamentablemente este año no podemos realizar este certamen de manera presencial, este ni otro similar, las medidas sanitarias no lo permiten y nosotros nos pusimos como prioridad la salud de la gente, y desde aquí vamos a actuar en consecuencia, así que la próxima semana vamos a dar a conocer las bases de este año, vamos a incorporar algunos ritmos nuevos y también estamos viendo de extender el radio de participación”, explico el responsable de Cultura Añatuya, Andrés Ibasca.

Según se adelantó, la modalidad será igual al del año pasado, se irán publicando en la Fan Page oficial de Cultura Añatuya y demás canales digitales las propuestas y habrá un jurado que determinará los ganadores de esta nueva edición.

Más Noticias de hoy


Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…