WAPA Argentina Primer movida Cultural “La Danza Sigue Viva”

El pasado Domingo 31 de Enero, se llevó a cabo en todo el país, la Primer movida Cultural denominada “La Danza Sigue Viva”, organizado por WAPA Argentina (Asociación Mundial de Artes Escénicas) Organización que aglutina Artistas de más de 100 Países del Universo.

El prof. Ángel Daniel Varela es el presidente nacional de WAPA Argentina, es Santiagueño, nacido en Termas de Rio Hondo, dialogó con Sur Santiagueño y nos contó cómo surgió este acontecimiento:

“Un placer Dialogar con uds. muchas gracias por hacer conocer lo que se desarrolló, en la primer movida cultural, llamada la danza sigue viva, organizado desde la WAPA argentina (Asociación mundial de artes escénicas) de la cual soy su presidente”.

“Este primer evento, fue desarrollado con el motivo de hacer de manera simultánea un grito, un grito silencioso si se quiere de lo artístico, porque sé que todos los que amamos la danza seguimos expectantes, seguimos con el alma latente de poder retomar las actividades, por eso el lema, “La Danza Sigue Viva”, de decir en todo el país seguimos vivos, seguimos respirando arte”.   

“Fueron 180 agrupaciones, ballet y escuelas de danzas de toda la República Argentina, representando a las 23 provincias y 130  ciudades del país, de las cuales 18 fueron de Santiago del Estero (Termas de Rio Hondo¸ Quimilí, Manogasta, Santiago Capital (7), Suncho Corral, Estación Simbolar, La Banda, Ojo de Agua, Pozo Hondo, Arraga y Añatuya) muchas de ellas representando a UBAI (Unión de Bailarines) Santiagueños”.

“La World Associatión Of Performing Arts (WAPA), significa traducido al castellano Asociación mundial de artes escénicas la cual cuenta con tiene 23 delegados provinciales más 1 de Capital Federal, desde el primero de diciembre del año pasado  soy el presidente nacional por el termino de tres años. En tanto la WAPA WORLD tiene en 110 países representantes y es la primera vez en Argentina”.

“Sus objetivos son: Promover las Artes escénicas en todo el mundo. Actualizar Maestros en danza, teatro y música. Capacitar jueces de alta calidad. Promover y desarrollar guías para los organizadores de festivales. Publicar un calendario de fiestas y eventos adscriptos a la asociación”.

“Engloba todo tipo de actividades artísticas, que sería no tan solo danza folclóricas   sino todo tipo de danzas, árabe, urbana, etc. música, teatreros y cantantes”.

“Para finalizar, quisiera atravez de uds. darle las gracias a todos los que participaron, por su predisposición y por tratar de superar los diversos inconveniente que nos ha tocado para hacer la presentación (pandemia, restricciones, lluvia, viento, frio, etc,); a pesar de todo ello, es admirable y me llena de emoción ver como cada uno no se quedó con eso y trato de todas formas estar presentes en este proyecto artístico cultural simbólico, pero de un mensaje claro y profundo, de que seguimos de pie, a pesar de todo lo malo que está sucediendo, que seguimos firmes, más firmes que nunca, porque consideramos que, realmente LA DANZA SIGUE VIVA, que es nuestra pasión y la defenderemos siempre”.

“Gracias al aporte invaluable de cada uno y durante la semana estaremos enviando  individualmente los certificados a cada uno de loa profesores que participaron del evento, hasta que el maravilloso arte de la danza nos llame una vez más a su encuentro”.

Más Noticias de hoy


Policiales
Asesinaron a un soldador en Monte Quemado: investigan si fue por una deuda de droga
En la jornada de este miércoles, un hombre de 35 años fue asesinado en su taller de soldaduras…
Deportes
El Termas Golf Club te espera junto a su “Verde Propuesta Deportiva”
En el corazón de Termas de Río Hondo, el Termas Golf Club se erige como un lugar imponente y a…
MiPago
Actividades de las parroquias y capillas de La Banda por la Semana Santa
A través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Religiones y Culto de la Municipalidad de …
Deportes
Martín Nassif arrancó su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba
El añatuyense Martín Leandro Nassif inició su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba y…
Deportes
Todo listo para la vuelta de la C50 en la Liga de Veteranos
La categoría C50 de la Liga de Veteranos contará a partir de este 2024 con 12 equipos y dará c…
Política
La Legislatura santiagueña rindió un emotivo homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
A 42 años del conflicto del Atlántico Sur y con la presencia en el recinto de sesiones de inte…
Noticias
La tierna y viral imagen de una nena haciendo la tarea mientras su papá vende pizzas caseras en un semáforo
En un sector de avenida Lugones de ciudad Capital, una joven observó una imagen que le llenó e…
Noticias
La intendente Fuentes recibió en el salón de acuerdos a autoridades rotarias de la región
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el Salón de Acuerdos de la Municip…