Bandera Participa en el desafío Spark 2020

Esta tercera edición el DESAFÍO SPARK 2020 consiste presentar propuestas educativas innovadoras en tiempos de aislamiento y pandemia

La escuela N° 751 “Teniente general Juan Carlos Sánchez” de la ciudad de Bandera participo desde La primera edición de SPARK que se realizó el 2 de noviembre de 2018 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires con un proyecto presentado por la docente Carolina Muñoz.

Maestra Cecilia Carolina Muñoz

Los encuentros SPARK son una iniciativa de la Fundación Bunge y Born y la Fundación Perez Companc. Que buscan impulsar el intercambio de ideas creativas para la resolución de problemas educativos. Identificar oportunidades para potenciar la enseñanza, gestión y/o supervisión en contextos escolares rurales. Compartir prácticas educativas positivas que tengan potencial para trascender fronteras geográficas, interdisciplinares, y culturales.

​En la segunda edición SPARK 2019 que tuvo lugar el viernes 6 de septiembre en la Universidad Provincial de Córdoba, participaron con proyectos de las docentes Yanina Jepsen, Carolina Muñoz, Viviana Niello y Diana Petrelli junto al equipo directivo.

Esta tercera edición el DESAFÍO SPARK 2020 consiste presentar propuestas educativas innovadoras en tiempos de aislamiento y pandemia. Participaron las docentes Mónica Lingua (Representando a la propuesta integrada de sexto grado) , Yanina Jepsen (Área de Arte)  , Carolina Muñoz (Área tecnología), Daniela Galeano, María Santos, Gabriela Rabellino (Área de Arte)  y su directora Sonia Mariela Francario junto a la coordinadora Prof.Viviana Niello. Sus proyectos están subidos en el canal de Youtube de la institución.

Los proyectos son

PINTANDO UN MUNDO DE COLORES   

Docente   María Santos -Daniela Galeano -Gabriela Rabellino

DEL DICHO AL HECHO QUE NO HAYA UN TRECHO 

Docente Carolina Muñoz

CREO UN PERSONAJE DE TERROR … DE LA ACTUALIDAD  

Docente Mónica Lingua

APRENDIZAJE EN MOVIMIENTO    

Docente Yanina Jepsen

Los ganadores obtendrán una beca de viaje y estadía en Tucumán para participar de SPARK 2021. Además, recibirán un libro electrónico (e-book) para la escuela, cargados con una variedad de textos de literatura para poder usar en la escuela y para hacer circular entre hogares.

Se elegirán hasta 15 proyectos ganadores, de los cuales 2 serán de escuelas de frontera y estarán financiados parcialmente por la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación.

Felicitaciones a la comunidad educativa por las propuestas presentadas y por  seguir apostando a la educación de calidad.

Más Noticias de hoy