Tradiciones Santiagueñas obtuvo importantes reconocimientos en certamen virtual

“Por el gusto de bailar” fue el certamen que convocó a numerosos cuerpos de baile de todo el país.

Se concretó durante el fin de semana las finales del segundo certamen folclórico organizado por la Agrupación De Puro Gusto, cuya competencia se denominó “Por el gusto de bailar”, con delegaciones participantes de bailarines y cuerpos de danzas de las más diversas regiones del país.

Entre todos ellos estuvieron los añatuyenses de Tradiciones Santiagueñas, cuyos profesores responsables son Liz Castro y Carlos Leguizamon, quienes arribaron a las finales en 8 de 10 rubros en los que se presentaron.

El sábado por la noche se conocieron los ganadores de los diferentes rubros y ahí los añatuyenses lograron importantes reconocimientos. En el rubro cuarteto de malambo que estuvo integrado por Santiago, Martín, Juan y Luciano, obtuvieron el segundo lugar y en dúo de malambo -integrado por Martín Blanco y Briza Coronel- recibieron una mención especial.

La pequeña Delfina Leguizamon obtuvo el primer puesto en el rubro solista de danza menor mientras que en pareja paternal/maternal mayor alcanzaron el tercer puesto Briza y Cristian Coronel. En pareja paternal/maternal menor obtuvieron el segundo puesto Azul y Carlos Leguizamón. Asimismo, Martín Blanco fue tercero en el rubro solista de malambo mayor.

Fueron finalistas también el conjunto tradicional y pareja añoranza, aunque no recibieron distinción.

Este fue un nuevo certamen de forma virtual en el que la academia Tradiciones Santiagueñas participó en tiempos de pandemia como una manera de continuar con sus actividades mientras persiste el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatoria.

Más Noticias de hoy