Cultura retoma el ciclo de charlas virtuales con una interesante propuesta

Este viernes el tema Promover la Huerta Familiar en el marco de los 30 años del Programa ProHuerta de INTA.

Tras el párate obligado y preventivo a causa de los casos positivo de Covid-19 que experimentó Añatuya, el viernes 4 de septiembre volverá a desarrollarse una nueva charla virtual en el marco del Ciclo de Charlas Virtuales “Añatuya es Cultura”, que organiza la Dirección Municipal de Cultura.

En esta oportunidad participaran el técnico Manuel Linch y el Ing. Agr. Diego Salas, integrantes de la AER Añatuya de INTA, quienes se referirán al tema “Programa ProHuerta: 30 años fortaleciendo la mesa de los argentinos con seguridad y soberanía alimentaria”. Dicha charla se enmarca en la celebración de los 30 años de presencia del ProHuerta en la República Argentina. ProHuerta es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento. La educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

“La situación que vivimos como ciudad con los casos positivos de coronavirus nos obligó a suspender temporalmente esta acción que venía desarrollándose con gran éxito y participación a través de los medios virtuales. Un poco más tranquilos, queremos seguir brindando este espacio a las familias de Añatuya para que mientras se quedan en sus hogares puedan aprovechar el tiempo positivamente. Agradecemos en estas oportunidad a los técnicos de INTA que nos acompañaran para desarrollar una temática que tiene un gran auge en estos tiempos de pandemia”, indicó Andrés Ibasca, a cargo de la Dirección Municipal de Cultura.

Dicha charla será el viernes 4, a partir de las 19 horas y podrá seguirse por la Fan Page: Dirección Municipal de Cultura Añatuya – Gobierno de la Ciudad de Añatuya y escucharse por Radio Municipal 87.9 Mhz.

Más Noticias de hoy