Día del Niño: Numerosas experiencias solidarias hubo en Añatuya

Diversas entidades barriales, agrupaciones solidarias, motoqueros y otros repartieron golosinas entre los niños de Añatuya.

Diversas entidades barriales, agrupaciones solidarias, motoqueros y otros repartieron golosinas entre los niños de Añatuya.

Buscadores de Sonrisa, integrado por un grupo de jóvenes solidarios que recolecta donaciones para diferentes campañas en bien de vecinos con distintas necesidades. Esta vez, realizaron caso un centenar de docenas de facturas para acudir al barrio Néstor Kirchenr, El Quemado en la zona rural y parte de Colonia San Francisco para compartir un rico desayuno. “Estamos muy agradecidos y emocionados. Estamos en épocas realmente feas y no podíamos hacer nada pero con guantes, barbijos y alcohol en gel salimos a hacer lo que tanto nos gusta. No es fácil realizar estos eventos, no es fácil golpear puertas y molestar pidiendo ayuda a las casas comerciales pero seguimos teniendo la solidaridad de nuestro lado”, publicaron en su cuenta oficial en Facebook.

Celebración en el barrio Homero Manzi.

Cáritas Añatuya es una de las entidades que trabajó mucho este fin de semana para llegar a unos 730 chicos de los espacios educativos que tiene en 8 barrios y que son atendidos por numerosos jóvenes voluntarios.

En Colonia Osvaldo, La Leñera, Colonia San Francisco, San Jorge, Campo Rosso, Juan XXIII, Santa Rafaela y Villa Abregu acudieron los voluntarios para dejarles un sabroso chocolate. Masas dulces, bolsitas con golosinas y cartillas creativas para los pequeños que acuden a dichos espacios.

La agrupación de motoqueros Zorrinos de Añatuya tuvo también su actividad solidaria, especialmente l domingo cuando salieron por los barrios y la zona céntrica a repartir bolsitas de golosinas armadas con las donaciones de innumerables personas de Añatuya.

También algunos barrios, como el Homero Manzi, vivieron su primer Día del Niño en plena pandemia sin olvidarse de los pequeños del barrio con alguna acción solidaria. “Este año no pudimos hacer el tradicional festejo pero igual como vecinos pusimos nuestro granito de arena para hacer un sabroso obsequio para cada niño de nuestro barrio. Adornamos nuestros frentes, regalamos golosinas y disfrutamos de sus sonrisas”, indicaron felices de la acción llevada a cabo con el esfuerzo propio de los vecinos.

En todos estos casos el denominador común fueron las donaciones que realizaron distintos actores de la comunidad, comerciantes y particulares, para que pudieran los diversos grupos realizar los agasajos a los pequeños.

Más Noticias de hoy


Policiales
Actos vandálicos en el Bochin Club Gral. Mitre: Destrozos en el salón del circuito ‘Ariel’
El presidente del Bochin Club Gral. Mitre ha presentado una denuncia penal tras el reciente ac…
Deportes
Jorge Villalba: un líder impulsor del fútbol loretano
El presidente de la Liga Loretana de Fútbol, Jorge Villalba, expresó su alegría al iniciar un …
Noticias
Gerardo Zamora: “No hay Argentina posible si no se prioriza la educación”
Este martes se realizó una gran movilización en todo el país en protesta a las medidas del pre…
Musicarte
Malbrán: Taller de Danzas Folklóricas “Nuevo Amanecer” inicia otro período de actividades
En los días recientes, el reconocido taller de Danzas Folklóricas "Nuevo Amanecer", dirigido p…
Noticias
Los mensajes que dejó la marcha en Santiago en defensa de la universidad pública
Al igual que en el resto del país, desde Santiago del Estero, estudiantes, docentes, no docent…
MiPago
Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización en Bandera
Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos y con…
Deportes
Confirmado la Final de la Copa de la Liga se disputará en Santiago del Estero el 5 de Mayo
"La ciudad de Santiago del Estero será sede de la esperada final de la Copa de la Liga, que se…
Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …