Día del Niño: Numerosas experiencias solidarias hubo en Añatuya

Diversas entidades barriales, agrupaciones solidarias, motoqueros y otros repartieron golosinas entre los niños de Añatuya.

Diversas entidades barriales, agrupaciones solidarias, motoqueros y otros repartieron golosinas entre los niños de Añatuya.

Buscadores de Sonrisa, integrado por un grupo de jóvenes solidarios que recolecta donaciones para diferentes campañas en bien de vecinos con distintas necesidades. Esta vez, realizaron caso un centenar de docenas de facturas para acudir al barrio Néstor Kirchenr, El Quemado en la zona rural y parte de Colonia San Francisco para compartir un rico desayuno. “Estamos muy agradecidos y emocionados. Estamos en épocas realmente feas y no podíamos hacer nada pero con guantes, barbijos y alcohol en gel salimos a hacer lo que tanto nos gusta. No es fácil realizar estos eventos, no es fácil golpear puertas y molestar pidiendo ayuda a las casas comerciales pero seguimos teniendo la solidaridad de nuestro lado”, publicaron en su cuenta oficial en Facebook.

Celebración en el barrio Homero Manzi.

Cáritas Añatuya es una de las entidades que trabajó mucho este fin de semana para llegar a unos 730 chicos de los espacios educativos que tiene en 8 barrios y que son atendidos por numerosos jóvenes voluntarios.

En Colonia Osvaldo, La Leñera, Colonia San Francisco, San Jorge, Campo Rosso, Juan XXIII, Santa Rafaela y Villa Abregu acudieron los voluntarios para dejarles un sabroso chocolate. Masas dulces, bolsitas con golosinas y cartillas creativas para los pequeños que acuden a dichos espacios.

La agrupación de motoqueros Zorrinos de Añatuya tuvo también su actividad solidaria, especialmente l domingo cuando salieron por los barrios y la zona céntrica a repartir bolsitas de golosinas armadas con las donaciones de innumerables personas de Añatuya.

También algunos barrios, como el Homero Manzi, vivieron su primer Día del Niño en plena pandemia sin olvidarse de los pequeños del barrio con alguna acción solidaria. “Este año no pudimos hacer el tradicional festejo pero igual como vecinos pusimos nuestro granito de arena para hacer un sabroso obsequio para cada niño de nuestro barrio. Adornamos nuestros frentes, regalamos golosinas y disfrutamos de sus sonrisas”, indicaron felices de la acción llevada a cabo con el esfuerzo propio de los vecinos.

En todos estos casos el denominador común fueron las donaciones que realizaron distintos actores de la comunidad, comerciantes y particulares, para que pudieran los diversos grupos realizar los agasajos a los pequeños.

Más Noticias de hoy


MiPago
El municipio de Selva continúa con obras para la comunidad
La ciudad cabecera del departamento Rivadavia continúa realizando obras para seguir como lo ob…
Deportes
Categorías inferiores del CAS continúan su participación en la Liga Ceresina de Fútbol
Los jugadores de las categorías quinta, sexta, séptima y octava del Club Atlético Selva contin…
Noticias
Renovaron comisión y reconocen aporte de gestión saliente en la escuela técnica
Recientemente, tal lo dispuesto por las normativas, se renovó la comisión cooperadora de la es…
Musicarte
Eduardo Mizoguchi  ideólogo y organizador de la Marcha de los Bombos, “caravana del sur”.
El Bombisto invitó a participar de la vigésima marcha, esta celebración fue creada por el perc…
Política
Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Desarrollo social
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, tomó juramento este viernes …
Política
Fernández: Una multitud acompañó al intendente Araujo en su lanzamiento de campaña
Este viernes el intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo presidió un multitudina…
Política
Mirolo brindó su apoyo a Mazoud como intendente para la ciudad de Quimili
Autoridades del Frente Renovador y Progresista, participaron de un plenario, en el cual, Carlo…
Campo
Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales ganaderos 2022
En la jornada del 23 de junio de 2022 se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capac…