Añatuya: Invitan a una mateada virtual por el Día del Amigo

Cada vecino grabe un video donde hará el gesto de recibir y luego pasara el mate para que continúe la cadena.

El Día del Amigo en Añatuya será de una manera distinta, debido a las medidas impuestas por las medidas del protocolo por el Distanciamiento Social. Dirección Municipal de Cultura de Añatuya organizó una actividad para que las familias añatuyenses puedan ser las protagonistas, en este caso será mediante la utilización del símbolo de la amistad como es el mate.

La iniciativa tiene como nombre “Mateada Virtual” y consistirá en que cada vecino grabe un video donde hará el gesto de recibir y luego pasara el mate para que continúe la cadena. El objetivo es poder hacer que la familia siga participando con alguna actividad en estos tiempos en donde no se puede reunir en forma masiva a la comunidad de manera presencial, por lo que se debe recurrir a la creatividad e imaginación de nuevas modalidades.

“Es algo que surge de una invitación hecha por un grupo de amigos periodistas y fotógrafos del país, hace unos días me mandaron el formato de esta iniciativa y me pareció algo entretenido para poder aplicarlo aquí, consideramos que en estos tiempos que atravesamos por la pandemia, y en estos días donde lamentablemente se dan algunos casos por la zona, el clima de incertidumbre, de preocupación, de temor, está presente en la sociedad como es lógico, por eso creemos que debemos ofrecer a la familia alguna alternativa como para revertir esa tensión, y desde hace un tiempo tenemos desde Dirección Municipal de Cultura Añatuya, la premisa de que la familia sea la protagonista”, dijo Andrés Ibasca sobre la iniciativa.

“La manera es que cada persona pueda hace el gesto, puede recibirlo de derecha y pasarlo a izquierda, o al revés, de arriba y pasarlo para abajo para luego armar un video con todos los participantes no solo de Añatuya, la idea es que puedan participar todos los añatuyenses del país y aquellos que están en el extranjero”, explicaron.

Los videos serán enviados al link: https://forms.gle/y3mtU9hzUExxjvtu6 para luego ser publicados en la Fan Page Dirección Municipal de Cultura Añatuya. Los interesados en participar podrán hacerlo de la siguiente manera:

* Cada persona enviara un vídeo con el gesto de recibir y pasar el mate.

* Se puede recibir de derecha a izquierda, de arriba para abajo (o al revés), y el pase será a la inversa.

* Pueden participar los residentes en la ciudad y aquellos añatuyense que viven en otras provincias y países.

* La iniciativa NO tiene carácter competitivo, solo es participativo y a modo de compartir.

* No solamente se permitirá el gesto de recibir y pasar, podrán agregarle el cebar o algún otro gesto típico de una mateada.

* Los gestos obscenos o que dañe la moral de las personas, serán eliminados.

Más Noticias de hoy