Cosquín no se suspende: del 23 al 31 de enero se confirmó su realización

Artistas santiagueños mostraron sus alegrías por esta noticia

El Intendente coscoíno y Presidente de la Comisión Municipal de Folclore Gabriel Musso, confirmó ayer que el festival de Cosquín 2021 se hará del 23 al 31 de enero del año que viene. Solo falta determinar en qué formato se llevará a cabo ya que la modalidad dependerá del desarrollo de la pandemia que vive el mundo.

Artistas santiagueños mostraron sus alegrías por esta noticia la cual es un bálsamo para la industria musical que se ve seriamente afectada por la pandemia mundial. Se espera la confirmación de festivales en varias provincias del Norte Argentino cuna del folclore nacional. En la provincia de Santiago del Estero las fechas de festivales comienzan a partir del mes de octubre siendo uno de los primeros el de la ciudad de Bandera con su “Festival del Encuentro” que fue suspendido en esta edición del 2020. De todas maneras, quedan grandes Festivales por confirmar en toda la provincia.

Cosquin 2021

El intendente destacó que este año y pese a la pandemia ya hay más de 50 sedes inscriptas para el Pre Cosquín, y en días, anunció que la Comisión Municipal lanzará el llamado para el plenario de las sedes.

De esta manera, Musso desactivó la circulación de las falsas noticias que daban cuenta que la Comisión se había reunido para  postergar el festival.

» Nunca la Comisión se reunió y menos decidió postergar el festival. Nuestro gran evento tiene fecha y está ratificado, se hará desde el 23 al 31 de enero. Lo que sí se debatirá en el plenario del Pre Cosquín, es la modalidad en que llevaremos adelante, con todas las alternativas posibles ya que nadie sabe cómo seguirá avanzando la pandemia del coronavirus,» explicó Musso.

Más Noticias de hoy