Realizarán el primer certamen on line de danzas “Añatuya baila en familia”

La propuesta está impulsada desde Dirección Municipal de Cultura y podrán participar las familias de la ciudad de Añatuya.

Desde hoy, y hasta el domingo 10 de mayo, podrán solicitar las bases e inscribirse dirigiéndose a los números 03844 – 15440068 y 15450464 o bien en el correo electrónico: [email protected].

La modalidad será de manera virtual, método que se comenzó a utilizar a raíz de esta pandemia que golpea a todo el mundo, y para ello los participantes deberán grabar un video del rubro que participaran y luego el mismo será evaluado por el jurado, ellos determinaran los ganadores que serán premiados.

En este primer Certamen Online, los rubros serán; Solista de Danza Femenino, Solista de Malambo en Contrapunto Masculino y Mejor Propuesta Familiar.

“Es algo que ya se viene implementando en distintos puntos del país, nosotros tuvimos ya ganadores de este tipo de certámenes vía online y coincide que son personal de esta área del municipio así que se comenzó a trabajar para llevarlo a cabo aquí, además de poder mantener la actividad cultural, es una manera de poder llegar a la gente a que siga tomando conciencia de todo esto que nos está pasando y nos quedemos en nuestros hogares, los participantes tendrán que hacerlo todo en sus casas y mandar los videos que serán evaluados por el jurado, pero a la vez se irán publicando en la fan page de Dirección Municipal de Cultura Añatuya y el canal de YouTube “Cultura Añatuya”, en este caso, el certamen será para las familias de nuestra ciudad exclusivamente, con esto queremos afianzar más los lazos en el seno de cada familia, es algo que hoy necesitamos”, expresaron desde Dirección Municipal de Cultura Añatuya.

Las danzas quedaran a criterio de los participantes en cada rubro, en cuanto a la propuesta familiar, en las bases están los demás puntos que deberán tener en cuenta; “hay un reglamento que no será tan estricto como en los certámenes de academias, tengamos en cuenta que aquí participa la familia y no todos bailan por haber ido a una academia, la idea es que cada uno le ponga su creatividad”, manifestaron.

Habrá premios para cada rubro y no se descarta que este tipo de convocatoria se continúe realizando de aquí en adelante.

Más Noticias de hoy


Política
Mukdise respaldó el acuerdo con el Mercosur y reclamó que se traduzca en beneficios reales para las economías regionales
El diputado nacional Jorge Mukdise, referente del Frente Cívico por Santiago y ex intendente d…
Policiales
Choque en Ruta 92: Una camioneta de Bandera impactó a otra que viajaba desde Chaco hacia Córdoba
Un accidente de tránsito fue registrado sobre Ruta Provincial N° 92, en cercanías del paso a n…
MiPago
Herrera vive hoy la gran noche del XIII Festival Dorado de la Algarroba
La ciudad de Herrera se prepara para vivir este viernes 14 de febrero una de las jornadas más …
Noticias
Colegio de Abogados de Santiago del Estero y de Capital Federal piden intervención de Cancillería por Agostina Páez
Las autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Santiago del Estero y del Colegio Pú…
Noticias
El Consejo de Educación informó nuevos horarios de las escuelas primarias
Por el incumplimiento de Nación en el pago a docentes, se bajó el programa jornada extendida q…
Musicarte
Quimilí: hoy comienza la 49ª edición de sus Corsos de Carnaval
Como en la edición anterior, participarán las comparsas "Profecía", Aimara, Samba Total y Libe…
Deportes
Central Córdoba confirmó la grave lesión de Fernando Juárez: estará entre 6 y 8 meses fuera de las canchas
El Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero informó oficialmente una nueva baja se…
Noticias
Escuela de Artes y Oficios de la UNSE abrió las inscripciones 2026 de cursos y talleres
El lunes 9 de febrero la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE abrio las inscripciones 2026 de…